El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció a través de un comunicado nuevos cambios en el gabinete distrital de la alcaldía de la ciudad. En el escrito, sin muchos detalles, se informó sobre la designación de dos nuevas funcionarias, quienes asumirán la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y la Secretaría de Gestión Humana.
Se trata de Sandra Herrera Jiménez, quien será la nueva secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial. La abogada cuenta con más de 20 años de experiencia laboral, es especialista en Responsabilidad y Seguros, y magíster en Derecho del Comercio de la Universidad del Norte.
Herrera viene de ser directora jurídica del Grupo Empresarial Metrocaribe, cargo que ocupó durante nueve años, y está capacitada en el manejo de procesos administrativos, comerciales, conciliaciones, normatividad colombiana general y administración pública territorial.
Al mismo tiempo, fue anunciado que a la Secretaría de Gestión Humana retornará Elania Redondo Peña, quien coordinará la función normativa que permita la colaboración eficaz de los servidores públicos para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales en cumplimiento de la misión de la entidad.
Redondo es magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, de la misma universidad, en la cual también se graduó como profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión.
Antes de llegar a la Alcaldía, se desempeñó como asesora de talento humano en entidades públicas y como asesora de proyectos de desarrollo social, de cultura y deportes.
Los últimos cambios en el gabinete de la alcaldía de Barranquilla fueron el 6 de julio, debido a la renuncia de dos de los miembros.
Según lo informó la misma administración, el ingeniero Carlos Acosta Juliao, quien se venía desempeñando como gerente de Ciudad, renunció al cargo.
En su reemplazo, el alcalde Jaime Pumarejo designó a Juan Manuel Alvarado, quien fungía como secretario de Planeación, dentro de esa administración. Un economista y magíster en Economía de la Universidad del Norte.
Juan Alvarado tiene experiencia en temas de desarrollo de ciudad que adquirió durante el ejercicio profesional en Barranquilla Cómo Vamos, en la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Barranquilla, en calidad de asesor, como director académico de Fundesarrollo, y durante su paso como ejecutivo de Ecosistemas Dinámicos en Bancoldex para la región Caribe.
Por concerniente, a la Secretaría de Planeación, en el reemplazo de Alvarado, fue designada la gerente de Gestión Catastral, Diana Mantilla, encargada de adelantar los procesos de la gestión catastral, en donde se diseña, se adopta y promueven las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con los procesos de formación, actualización y conservación de la gestión catastral en el área establecida por los límites de la unidad orgánica catastral del distrito de Barranquilla.
Quien a su vez fue reemplazada por Mauro Rocha Heredia, que estaba al frente de los Sistemas de Información Geográfica de la Alcaldía.
El otro funcionario que presentó la renuncia al cargo fue el secretario de Hacienda, Gustavo Rocha, economista con énfasis en Finanzas y Administración de la Universidad de los Andes y especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, con un diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. El alcalde Pumarejo nombró en su reemplazo a Lenny Quintero Jaraba.
En el mismo comunicado emitido por la administración distrital en ese momento, el alcalde de la ciudad destacó que los cambios se realizaron con personal que ya hacía parte del equipo.
“El alcalde Pumarejo destacó que los cargos vacantes fueron ocupados con funcionarios que ya hacían parte de la Administración distrital, algunos de ellos con más de diez años de servicio, como una manera de reconocer su buen desempeño y estimular nuevos liderazgos”, se lee en el documento.