Un aparatoso accidente ocurrió en la tarde de este jueves 27 de octubre en la vía Troncal del Caribe, en el área metropolitana de la ciudad de Santa Marta. Exactamente, sucedió a la altura del kilómetro 64+650, en un sector conocido como Cerro Los muchachitos, que conduce al corregimiento de Palomino del municipio de Dibulla y viceversa, perteneciente al departamento de La Guajira. El accidente dejó como resultado seis personas heridas.

El hecho lo protagonizó un vehículo tipo bus, color blanco, azul y verde de servicio público, cuyo conductor fue remitido a la Clínica Bahía de la ciudad de Santa Marta. Según las autoridades, una de las víctimas es el conductor del vehículo de servicio público, quien fue identificado como Noel Enrique Rueda Meses.

“Un vehículo transita en sentido Palomino-Santa Marta y un segundo vehículo, en sentido Santa Marta-Palomino; al llegar al kilómetro 64+ 650, el vehículo número dos pasa por unas puedas que se encuentran sobre la vía, inclinándose e invadiendo el otro carril. Deja como resultado heridos a ambos conductores, trasladados a la clínica Bahía”, señalaron las autoridades.

En otro tramo de la vía Barranquilla-Santa Marta, en el km 32 de la jurisdicción del cuadrante vial Laureano Gómez, se presentó otro accidente de tránsito tipo choque entre un vehículo tipo tractocamión, del que el conductor sale ileso, y un camión tipo furgón.

“Vehículo 1 transita sentido Barranquilla-Santa Marta y el vehículo 2 en sentido Santa Marta-Barranquilla, el cual invade el carril del vehículo 1, ocasionando el accidente, en el cual pierde la vida el conductor del vehículo 2 en el lugar de los hechos y la acompañante del vehículo 2 fue trasladada a una clínica de Barranquilla”, anotaron las autoridades.

En la ciudad de Barranquilla se ha desatado en los últimos días una racha de accidentes y el pasado martes 25 de octubre se entregó uno de los responsables de los hechos más polémicos, quien había huido del sitio del siniestro.

Por la ubicación de Carlos Daniel Gaviria Barragán, el presunto responsable de conducir una camioneta marca Toyota TXL de color plata, que el pasado sábado 15 de octubre ocasionó la muerte de un hombre tras un accidente, la Policía ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos. Sin embargo, el sujeto se entregó a las autoridades de manera voluntaria.

Pasados los diez días y conforme iban avanzando las investigaciones de las autoridades, que según el alcalde de Barranquilla en los próximos días emitirían una orden de captura en su contra, el hombre llegó a la URI de la Fiscalía de Barranquilla.

“Presión de la Policía Barranquilla permite la entrega del conductor sospechoso de la muerte de José Elías Gutiérrez. Lo debió hacer desde el comienzo. Esperamos que la justicia actúe”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, además de otros detalles que reveló.

Carlos Daniel Gaviera es señalado de conducir bajo los efectos del alcohol su vehículo y acabar con la vida de José Elías Gutiérrez Ariza, quien tenía 28 años de edad y conducía esa noche un vehículo Chevrolet Spark GT de color negro, sobre la carrera 46 con calle 93 en el norte de la ciudad de Barranquilla.

Cerca de las 2:00 de la mañana ocurrió el siniestro y, pese a que hay un video en el que se ve salir del auto al hombre junto a una mujer, no se tuvo más información de su paradero, pues huyó del lugar dejando abandonado el vehículo.

Desde ese momento, dijo el mandatario de los barranquilleros, se ordenó una investigación exhaustiva y se sostenían conversaciones con familiares de Gaviria para que se entregara a las autoridades.

“Debo destacar que la Policía desde el primer día empezó una investigación de fondo a petición mía. Análisis de video, entrevistas, visitas a la familia de la persona quien iba manejando para asegurarse [de] que tomara la decisión correcta, mientras armábamos el caso, porque estábamos muy cerca de presentar ante el juez una petición de orden de captura en su contra; en silencio, sigilosos, actuaron y lograron que esta persona reconsiderara”, dijo el alcalde Pumarejo.