En las instalaciones de la Clínica San Ignacio, en el sur de Barranquilla, murió Michel Andrea Rodríguez Cueto, de 22 años, la joven que había terminado herida en medio de un ataque criminal que ocurrió en el barrio Santo Domingo y que inicialmente había dejado a una menor de 6 años de edad muerta y dos personas más heridas, entre ellas, un niño de 1 año de edad, y la mujer que en las últimas horas falleció.
Según la versión que entregaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda situada en la calle 80 con transversal 1E, del barrio antes mencionado, y comenzaron a disparar indiscriminadamente.
SEMANA pudo establecer que este nuevo hecho sicarial sería una venganza contra Francisco Javier Daza Núñez, alias Wenser, papá del menor de edad que está herido y a quien sindican de haber asesinado a Luis Carlos Feifo Garzón y a su hijo Keiler Luis Feifo Núñez, de 5 años de edad, en el mes de noviembre de 2023.
Alias Wenser, según la Policía, tiene una anotación judicial por el delito de homicidio, tres por porte ilegal de armas de fuego, cuatro por hurto, tres por fuga de presos y actualmente tiene detención domiciliaria.
Por su parte, el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que avanzan con las investigaciones del caso y que junto con la Alcaldía ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables de estos hechos.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta profundamente los hechos en donde pierde la vida una menor de 6 años de edad y resultaron lesionados un niño de 1 año, y su progenitora, de 24 años. Hemos dispuesto de un equipo interdisciplinario con las secciones de investigación criminal, inteligencia e infancia y adolescencia para esclarecer este caso”, dijo el oficial.
Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal pudieron establecer que se trataba de un ajuste de cuentas por hechos criminales que este sujeto ha cometido en el departamento del Atlántico.
“Se tiene una línea investigativa clara. En coordinación con nuestra Alcaldía Distrital de Barranquilla ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información que nos permita identificar y capturar a los responsables”, precisó el oficial.
El cuerpo sin vida de la menor asesinada fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla para la respectiva necropsia.
Los integrantes de la Policía Judicial se encuentran realizando un barrido de cámaras de seguridad de la zona para poder determinar si hay filmaciones que les permitan poder identificar plenamente a los responsables de este hecho que ha generado pánico entre la comunidad en general.
Al mismo tiempo, los investigadores judiciales han recogido los testimonios de las personas que se encontraban en el sector al momento que se registró este nuevo hecho criminal que ha cobrado la vida de dos personas.
Los controles por parte de la Policía de Barranquilla se han intensificado en esta y otras zonas del sur de Barranquilla, con el fin de poder evitar estos nuevos hechos de sangre.