El homicidio de Alfonso Enrique Amaranto Cabarcas, de 38 años, un tendero en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla se registró muy temprano este 1 de agosto; arrancando el mes, después de que las últimas semanas se conviertan en la capital del departamento y sus alrededores en escenarios de múltiples homicidios y hasta masacres.

Alfonso Amaranto más conocido en el municipio como el dueño de la tienda ‘Rojiblanca’ ubicada en el barrio Centro del municipio, fue asesinado cuando apenas habría su negocio y según las autoridades varias serían las hipótesis que rodean el caso.

“En horas de la mañana producto de un ataque de dos individuos con arma de fuego nuestras actividades investigativas dan cuenta de varias hipótesis, una de ellas tendría que ver con una denuncias en la que esa persona estaría inmersa por el delito de elecciones personales el año anterior”, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sin embargo, además de esa hipótesis el general aseguró que del mismo modo podría tratarse de un tema de extorsión aunque no hay denuncias, por este delito y por hurtos es que se han registrado los últimos homicidios de acuerdo con el reporte de casos de este medio.

Esta es la tienda del comerciante donde fue asesinado cuando apenas estaba abriendo. | Foto: Red de Apoyo

“Otra de las hipótesis al parecer serían producto de extorsión a que esta persona estaría siendo víctima también desde año anteriores, sin embargo, no hay denuncia formal de estos hechos”, anotó el alto oficial.

Por este hecho indicaron las autoridades que ya se encuentra disponible una recompensa de hasta 40 millones de pesos para la persona que entregue información relacionada que permita dar con la identificación, ubicación y captura de los responsables.

Se contempla la hipótesis de presunta extorsión | Foto: Red de Apoyo

“Nuestras investigaciones están encaminadas a lograr la identificación y captura de los responsables de este hecho y por ello en coordinación con la administración municipal se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que nos permita adelantar rápidamente la identificación y captura de los responsables de este lamentable hecho”, indicó el general Urquijo.

El crimen de este comerciante se suma al homicidio también de otro comerciante, identificado como Nelson Alfonso Martínez López, ocurrido en Barranquilla el pasado martes 25 de julio en el sector conocido como mercadito Boston, quien al parecer, fue víctima de la delincuencia y en medio del atraco habría puesto resistencia.

El hecho ocurrió exactamente en la calle 59 con 44, en la localidad Centro Histórico de la ciudad, hasta donde llegó personal médico para auxiliar a la víctima y realizar su traslado a la Clínica La Merced, a donde llegó sin signos vitales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, que también hizo presencia en el lugar, anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables.

Por la muerte del conductor en medio del atraco las autoridades ofrecieron una recompensa. | Foto: Red de Apoyo

“Ante los lamentables hechos ocurridos la tarde de este martes en el barrio Boston, donde un ciudadano perdió la vida por impacto de proyectil de arma de fuego, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la identificación y posterior captura de los responsables”, dijeron desde la Mebar.

Asimismo, señalaron que ya hay un equipo de la Seccional de Investigación Judicial apoyando al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para el desarrollo de las investigaciones tendientes al esclarecimiento de este caso.

“La hipótesis principal de este hecho es que se trataría de un fleteo, toda vez que la víctima había retirado una suma de dinero de una sucursal bancaria y cuando salía de un establecimiento comercial fue interceptado por dos hombres en moto y le dispararon”, revelaron en un informe conocido por SEMANA.