Durante la celebración de Carnaval en Barranquilla y el departamento del Atlántico se registraron al menos 12 homicidios, entre ellos el de una mujer en el municipio de Palmar de Varela, en medio de un ataque sicarial.

El hecho ocurrió a altas horas de la noche de este lunes, cuando toda la población del oriente del Atlántico se concentraba en el festejo, y la víctima caminaba por una vía pública del barrio Alfonso López, en la calle 11 con carrera 8, del mencionado municipio.

El sector es conocido como ‘La Flecha’ y de acuerdo con información oficial de las autoridades la mujer fue identificada como Dianis María Henao Agamez, de 28 años, y era conocida como ‘la Pequeña’.

La mujer de 28 años era conocida como la pequeña | Foto: Red de Apoyo

La mujer fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, que sin medir palabra le dispararon dejándola sin vida tendida en el piso.

La investigación por la muerte de Dianis María Henao fue asumida por el grupo de criminalística de la Sijín, quienes trabajan en cámaras de seguridad del sector y testimonios para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Pero no solo este homicidio se registró por estos días cuando la mayoría de los caribeños bailaban y gozaban de las fiestas, en plena vía pública del barrio Las Malvinas en Barranquilla, frente a la mirada de decenas de transeúntes un hombre fue atacado de varios disparos.

El hombre asesinado no ha sido identificado, pero en el momento de los hechos se encontraba sin camisa, usaba un jean y un sombrero de color blanco, su cuerpo quedó ensangrentado en la mitad de la calle y en unos videos conocidos por este medio (que no serán publicados por el impacto que pueden producir las imágenes) se escuchaba a las personas correr y gritar en medio del miedo por lo que había ocurrido.

A estos hechos violentos se suma la masacre registrada en la madrugada del día domingo de carnaval en el barrio San Vicente del municipio de Soledad, allí tres personas fueron asesinadas entre ellas también dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Norka Maritza Pérez, de 60 años, quien recibió una herida de bala, y la otra una adolescente de 15 años y la otra víctima mortal fue un hombre identificado como Armando José Escarai Lozada, quien recibió cinco disparos.

En medio de los disparos resultó herida una niña de apenas 9 años de edad y otras tres personas más que fueron identificados como Brayan Jesús Donado De la Hoz, de 26 años, quien recibió una herida de bala; Leidis Patricia Quintero Cervantes, de 26 años, quien recibió tres heridas de bala; y Davinson José Santiago Donado, de 24 años, quien también recibió tres heridas de bala.

Por este último hecho el comandante de la Policía Metropolitana, general Jorge Urquijo, reveló que trabajan para dar con el paradero de un hombre que fue señalado como responsable por parte de la comunidad, quien fue reseñado con el alias del ‘Soldado’ o ‘Soldadito’ y ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Accidente aéreo viernes de Carnaval

En la tarde del día viernes 17 de febrero se registró también un conmocionante accidente aéreo en el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla.

El siniestro en el que un helicóptero se precipitó a tierra ocurrió cerca a las 5:40 de la tarde, cuando toda la ciudad de Barranquilla y el departamento se concentraba en el inicio de las fiestas de Carnaval y allí resultaron heridas tres personas, piloto, copiloto y un particular.

Las llamas del siniestro ocasionaron también incendio forestal que fue rápidamente controlado | Foto: Red de Apoyo

Sobre quienes viajaban en el helicóptero SEMANA conoció de una fuente confidencial que se trataba del piloto retirado de la Fuerza Aérea Colombia, Juan Carlos Sáenz Lozano, el copiloto, un hombre identificado como, Juan Antonio Renoso, de República Dominicana y un estadounidense identificado como Karim Nader Abu Naba’a, hijo del reconocido petrolero Mustafá Abu Naba’a.

Este último tripulante de la aeronave, Karim Nader Abu Naba’a, es conocido como ‘El Príncipe Karim’, en los Estados Unidos y en República Dominicana, además se conoció que estuvo condenado a un año de cárcel.

De acuerdo con una fuente extra oficial, Nader Abu, después del accidente aéreo, ha preguntado insistentemente por un portafolio, que llevaba consigo dentro del helicóptero, aunque no revela a las autoridades que llevaba en él.

Este es el helicóptero en el que sobrevolaban los tres hombres, entre ellos Karim Nader Abu Naba'a, conocido como 'El Príncipe Karim'. | Foto: Twitter @HUMBERTOHERRER

El helicóptero tipo Bell 206 de matrícula HK-4750, que, al parecer, pertenecería a la empresa Aviocesar, dedicada al transporte aéreo de pasajeros y carga, en el que sobrevolaban por el río Magdalena, se desplomó en inmediaciones de la calle 18 del barrio Porvenir, en una zona enmontada cerca a instituto educativo Itsa y a la empresa Torres de Transelca.