En el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, el hampa sigue reinando sin que las autoridades puedan frenar los homicidios que tienen aterrorizados a los habitantes de esta población.
En la mañana de este viernes 9 de agosto, la comunidad encontró el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una nevera que estaba abandonada en una zona llena de monte en el barrio San Vicente, en el municipio de Soledad.
La víctima de estos hechos fue identificado por las autoridades judiciales como Marcos Alexis Fonseca, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el jueves 8 de agosto.
Y es que hasta el lugar del hallazgo llegaron varios seres queridos del hombre asesinado y confirmaron que se trataba de su ser querido, quien era conocido como ‘Marquitos’ y tenía tres anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.
‘Marquitos’ residía cerca de donde lo hallaron sin vida con varios impactos de bala en su cuerpo. Ahora, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para poder dar con los responsables de este crimen que ha generado pánico entre la comunidad.
Asesinan a joven en atraco en Soledad
Una de las víctimas más recientes de la delincuencia en esta población es un joven de 23 años de edad que fue asesinado en el barrio La Viola, de Soledad, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, este jueves 8 de agosto, en horas de la mañana.
Se trata de Iván Andrés Cuadros Rodríguez, quien habría enfrentado a los hombres que le pretendían robar sus pertenencias.
Según los testigos, el caso se registró entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana, cuando el joven, quien laboraba con una empresa de construcción, iba camino a una estación del Sistema Masivo de Transmetro, pero a la altura de la cancha La Viola, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
En ese momento, el parrillero de la motocicleta, que iba armado, le pidió las pertenencias al joven, pero este se resistió y cuando intentaba huir de los delincuentes, le propinaron un disparo que acabó con su vida en el acto.
Los antisociales huyeron con rumbo desconocido y ahora son buscados por integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que asumió la investigación del caso que ha generado todo tipo de rechazo entre la comunidad.
Se conoció que la obra de construcción en la que laboraba el joven asesinado está ubicada en el norte de Barranquilla y el hoy asesinado se dirigía a ese lugar todos los días.
Cristián Rodríguez, hermano de la víctima mortal, solo le pidió a las autoridades soledeñas que su ser querido no sea uno más en la lista de víctimas de la delincuencia en esta población del área metropolitana.
En medio de este caso, SEMANA conoció el testimonio de un hombre que reside en el barrio Villa Katanga, de Soledad, muy cerca de donde ocurrieron estos hechos y este aseguró que los atracos en las mañanas ocurren en todos los barrios que se encuentran en esta zona incluyendo Villa Estadio, Las Moras, Las Gaviotas, Las Trinitarias, entre otros.
“Ojalá en Soledad hubiera ley. En Soledad no hay ley en ningún sentido porque si saben que los atracos están desbordados, ¿por qué la señora alcaldesa que no ha hecho nada ni despliega más policías?”, precisó.
De igual manera, señaló que no es necesario que ocurran este tipo de hechos para que le coloquen atención a la crítica situación de seguridad que viven los residentes del municipio de Soledad.
“Hasta a mí me han atracado saliendo de mi casa a buscar mi carro para irme a mi trabajo, entonces, ahí uno se da cuenta de que el riesgo es alto porque ni uno que tiene vehículo se salva de los delincuentes”, añadió.