Este puente festivo de Corpus Christi, muchas familias decidieron salir de las ciudades, por lo que las autoridades desplegaron operativos para garantizar la seguridad en carreteras y sitios turísticos.

La Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó en diferentes puntos controles con el fin de evitar siniestros viales.

Con el plan retorno se realizaron diferentes planes preventivos en las principales vías. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

“A la ciudad han entrado y salido 117.000 vehículos aproximadamente, se aplicaron un total de 489 comparendos, se inmovilizaron 145 vehículos, 30 de estos por conducir bajo los efectos del alcohol, se presentaron siete siniestros viales: siete personas resultaron lesionadas y una persona, fallecida por atropello, en la cual el vehículo implicado se da a la fuga”, detallaron desde la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Barranquilla.

Son más de 67 los policías encargados de las actividades de prevención y control en puntos estratégicos. Los uniformados tienen a su disposición 21 motocicletas y siete camionetas, con el fin de tener una reacción oportuna ante cualquier requerimiento vial.

Entre tanto, la Policía del Atlántico, en puestos de control, cuenta con un alcohosensor dispuesto para el control en las vías, así como tres carrotalleres de las concesiones para asistencias mecánicas a los conductores de las vías. También hay seis grúas para esta jornada.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla entregaron recomendaciones, con el fin de que los conductores no sufran accidentes en medio del regreso a sus lugares de destino:

  • Invitación a los usuarios viales a hacer pausas activas, para evitar el microsueño durante la conducción.
  • Transitar sin exceder los límites de velocidad, recuerde que este es el principal factor determinante para la ocurrencia de siniestros viales.
  • Respetar y acatar las normas de tránsito, adoptando comportamientos prudentes en las vías.
  • Por ningún motivo conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.
  • Conducir de manera preventiva, absteniéndose de generar conductas que pongan en riesgo a los usuarios que transitan por las vías del Departamento.
  • Abordar los vehículos de servicio público intermunicipal e interdepartamental en las terminales de transporte autorizadas.
  • Consultar el estado de las vías a través de la línea #767.

En Puerto Colombia, Atlántico

La Policía informó este lunes 3 de junio de 2024, que durante este puente festivo adelantó operativos de control en el municipio de Puerto Colombia, una de las zonas más turísticas del área metropolitana.

Controles de la Policía de Barranquilla. | Foto: Ninguno.

“Con uniformados de diferentes especialidades de Policía y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizamos planes de registro y antecedentes a personas y a vehículos. Estos planes también se adelantan en los corregimientos de Salgar y Sabanilla, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en estos sectores de esta población”, indicaron.

La Policía aseguró que las personas que necesiten ayuda en medio de cualquier situación pueden comunicarse a la línea de emergencia: “Invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante”.