Las autoridades en el departamento del Atlántico reportaron importantes logros tras varios operativos apoyados en el marco del plan de seguridad que han denominado “Atlántico Territorio Seguro” en los que la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, dio en diferentes casos con la importante incautación de dos kilos y medio de marihuana y la captura de un sujeto con un arma artesanal con capacidad de disparar munición calibre 5.56.

El primer caso se dio cuando los uniformados de la Policía de tránsito procedieron a realizarle un registro a un vehículo de transporte de encomiendas en el barrio Ciudadela 20 de Julio, hallando en una caja de cartón que en su interior contenía tres paquetes con un total de dos kilos y medio de marihuana tipo cripy, la cual fue incautada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El otro caso tuvo lugar en el barrio Rebolo, donde también los uniformados respondieron a la voz de auxilio de un ciudadano, quien los alertó que un sujeto lo había despojado de su celular a través de la intimación con un arma de fuego.

“De inmediato, los uniformados emprenden la persecución del sujeto, quien fue interceptado en la carrera 30 con calle 12, a quien le practicaron un registro personal y le hallaron en su poder un arma de fuego con capacidad de disparar cartucho calibre 5.56 milímetros y el celular que había sido hurtado”, indicaron las autoridades.

El arma y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El hombre fue capturado y le encontraron un arma y el celular robado. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

En otro caso fue capturada una mujer en el barrio El Pasito del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, donde los policiales, gracias a la información de la comunidad, la sorprendieron con una bolsa que al preguntarle que contenía, esta manifiesta que era el mercado para su casa.

La mujer fingió que llevaba la compra para la despensa de su casa y no contaba con la requisa de los agentes de policía.

“Al verificar el contenido de la bolsa que supuestamente era el mercado de su vivienda, fueron encontradas 240 dosis de marihuana y 120 dosis de clorhidrato de cocaína”, indicaron desde la Policía de Barranquilla.

Inmediatamente, la persona detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito antes mencionado.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, anotaron.

La mujer llevaba la droga en una bolsa de mercado. | Foto: policía

A Barranquilla llegaron 300 uniformados especializados, los cuales serán dirigidos por el director y subdirector del Gaula de la Policía Nacional, quienes estarán por tiempo indefinido en Barranquilla atendiendo los hechos presentados.

La medida, de acuerdo con el alcalde, corresponde a los recientes hechos que han ocurrido en el área metropolitana de Barranquilla y en municipios aledaños, en el Atlántico, donde se evidencia que “las bandas criminales vuelven a intentar hacerse al control de estos territorios, y es por eso que le hemos pedido contundentes respuestas a la Policía”.

Los uniformados reforzaran la seguridad en la ciudad. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

De igual manera, invitó a la ciudadanía a reportar actividades ilícitas o sospechosas.

“Si ven alguna actividad ilícita, pueden llamar a las líneas del Sipol. Recordarles que ofrecemos recompensas abiertas hasta 50 millones de pesos por información de homicidios, hasta 40 millones de pesos por información de extorsionistas y de bandas criminales, y hasta 60 millones de pesos por cualquier feminicidio. Barranquilleros, vamos a trabajar juntos y vamos a superar esta etapa”, declaró Pumarejo.

Y añadió que “la Policía y autoridades deben darnos las respuestas. En nombre de todos los barranquilleros les exijo que en las próximas semanas nos devuelvan la tranquilidad a la cual estamos acostumbrados”, anotó el alcalde.