La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Barranquilla frustró lo que sería un presunto hurto a los pasajeros de un bus de servicio público por parte de un hombre que estaría dedicado a ese delito en modalidad de piratería terrestre.
Según el informe policial el sujeto fue capturado luego de que, “presuntamente, intentara cometer un hurto a los pasajeros de un bus de servicio público en el barrio Las Nieves”, indicaron las autoridades desde el comando de Policía.
Con esta ya son 667 capturas por diferentes delitos realizadas este año por la Policía de Tránsito, de acuerdo a lo que registran las autoridades en sus cifras.
“La detención de este sujeto se llevó a cabo gracias al aviso oportuno de la comunidad que reportó lo que estaba ocurriendo. De inmediato, las unidades de tránsito frustraron el hurto y capturaron al sospechoso, a quien se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía por fabricación, tráfico o porte de arma de fuego”, anotaron desde la institución.
En lo que va del año, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana ha demostrado su compromiso, no solo con la seguridad vial sino con la tranquilidad y la sana convivencia de la ciudadanía, aumentando su operatividad.
En cuanto a capturas por diferentes delitos, se destaca un aumento del 18% con 100 casos más que el año anterior.
De igual forma se han recuperado 111 vehículos y unos 511 millones de pesos en mercancía. Así mismo se han incautado mil 435 millones de pesos en mercancía.
“Nuestros hombres y mujeres han sacado de las calles 80 armas de fuego y 797 unidades de munición. También, han sido incautados 396 kilos de clorhidrato de cocaína, 137 kilos de marihuana y cuatro mil gramos de base de coca. De igual manera 41.350 kilos de insumos sólidos y 19.470 litros de insumos líquidos”, explicaron las autoridades.
En cuanto a la seguridad vial, la Seccional de Tránsito ha inmovilizado en lo que va del año 22.399 vehículos por diferentes causas e impartido 98.564 comparendos, 768 de estos a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol.
“Seguiremos trabajando en pro de la seguridad vial y la sana convivencia de todos los ciudadanos”, concluyó la Policía.
Buses en accidentes
En la tarde de este lunes 21 de noviembre un nuevo accidente de tránsito cobró la vida de una persona en la capital del Atlántico. El hecho involucró a un bus de servicio público que cubría la ruta Palermo a Barranquilla y viceversa.
Según las autoridades cuando el bus transitaba a la altura del barrio Rebolo, por la calle 17 con carrera 35, en el suroriente de la ciudad ocurrió el fatídico hecho, al parecer, la víctima, perdió el equilibrio y terminó en la vía donde fue sorprendido por el bus.
En el lugar de los hechos hizo presencia la Policía de Tránsito y Transporte, quienes identificaron al hombre como Javier Altamar Ruiz. Sin embargo, no entregaron más detalles de lo sucedido.
Recientemente, varios son los hechos en los que se han visto implicados buses de servicio público. El pasado 3 de noviembre una menor murió producto de una bala perdida que impactó un articulado en movimiento.
El hecho ocurrió exactamente en la calle 37 con carrera 4, en el barrio La Magdalena, donde al parecer se presentó una balacera producto del robo. Uno de los proyectiles impactó de manera mortal a la menor, quitándole la vida y afectando también a un adulto, quien resultó herido.