Uniformados de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta una bodega situada en el sector de Juan Mina, en el suroccidente de la ciudad, donde encontraron un furgón que había sido robado y varias autopartes de vehículos hurtados.
En medio de la operación, fueron capturados tres hombres que deberán responder ante la justicia por los delitos de receptación. En un video que entregaron las autoridades se logra ver cómo los policías ingresan al lugar y capturan a estas personas.
“A estas personas capturadas se les halló en su poder un furgón, dos cabinas de camión, autopartes de camiones, cuatro puertas y dos chasis, y tres placas de vehículos”, indicaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa.
De igual manera, precisaron que: “La bodega allanada al parecer era utilizada para guardar y desarmar los camiones hurtados en los municipios que conforman el área metropolitana y aledaños, estas personas presuntamente harían parte de un grupo delincuencial dedicado al hurto de vehículos de carga en la modalidad de atraco”.
De acuerdo con las autoridades en Barranquilla, Atlántico, estas personas contactaban a los conductores de estos vehículos para unos supuestos viajes y ahí aprovechaban para cometer los ilícitos.
“El actuar delincuencial de estas personas sería contratar a sus potenciales víctimas para realizar falsos viajes y posteriormente dejarlos amarrados en trochas poco transitadas, además, se encontraron elementos que habían sido hurtados mediante la modalidad de atraco el 29 de mayo del presente año en el municipio de Sabanagrande, Atlántico”, sostuvo.
La Policía Nacional continuará desplegando todas sus capacidades para la prevención y contención de los delitos e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 y a línea contra el crimen 3143587212.
Captura en Carlos Meisel
La Policía de Barranquilla dio a conocer también sobre la captura de dos personas en el barrio Carlos Meisel, en el sur de la ciudad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. Los capturados son un hombre y una mujer.
“Esta captura se logra mediante la realización de planes de registro y control de nuestros uniformados en este sector de la ciudad, es así como al momento de practicarles un registro a persona se les halla en su poder un arma de fuego tipo pistola”, dieron a conocer las autoridades judiciales.
Luego de la captura, estas personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por el delito de porte ilegal de armas. Ahora, será un juez con funciones de control de garantías quien defina la situación jurídica de estas personas.
Las autoridades en Barranquilla han dicho que avanzan los controles en los diferentes sectores de la ciudad con el fin de poder contener los hechos delictivos que están afectando la seguridad ciudadana.
El equipo de drones de la Policía también se encuentran desplegados en las diferentes localidades con el fin de apoyar las labores de los uniformados desde tierra. Los agentes de tránsito también tienen puestos de control en las diferentes vías.