Las lluvias de esta tarde 13 de octubre en varias zonas del departamento del Atlántico, como Barranquilla, su área metropolitana y el municipio de Soledad, causaron varias emergencias y hasta fueron excusa para la delincuencia.

Cerca de la central de abastos, Granabastos, en Soledad, un camión que transportaba alimentos fue saqueado por personas que se abalanzaron y se llevaron bultos que eran transportados por el vehículo. El hecho quedó grabado en video y fue compartido en las redes sociales.

SEMANA confirmó que el caso se presentó en el barrio en el barrio Villa María y las autoridades verifican la información para tratar de esclarecer lo sucedido, pues, luego de que el camión fue saqueado, el conductor arrancó de manera repentina y rápidamente del lugar.

Por salvar su bicicleta lo arrastró un arroyo en Barranquilla

Sin saber si el joven pudo salir a salvo del arroyo y cuál ha sido su suerte, se conoció también por redes sociales el video en el que se le ve ser arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo en Barranquilla, en la localidad del suroccidente.

El hecho fue grabado por un ciudadano que observaba el fuerte aguacero que se registró en la tarde de este jueves 13 de octubre en varios sectores de la capital del Atlántico. Según conoció SEMANA, el joven fue visto por última vez en el barrio Los Andes, exactamente en la calle 58 con carrera 26.

En las imágenes quedó el momento en el que pasa: el joven está siendo arrastrado por el arroyo y trata de manera desesperada de aferrarse a su bicicleta, tanto que parece que aún la montara, pero acostado en el agua.

Un caso similar a este ocurrió en el barrio Ciudadela Metropolitana, en la calle 52A con carrera 7C de ese municipio, cuando un joven de 14 años se lanzó a sacar un balón que había caído al arroyo y fue arrastrado por el afluente hasta perder la vida.

Su padre, Kewin Duque, habló con SEMANA, y contó la angustia y desesperación por la búsqueda del joven por parte de los organismos de socorro del municipio de Soledad.

“Los hechos ocurrieron como a las 3:00 p. m., yo me encontraba en mi casa, descansando, y el niño me había pedido permiso para salir a jugar con la lluvia, pero él se llevó un balón; ahí cerca de la casa pasa un arroyo, el balón se le fue para el arroyo y él, por rescatar el balón, se lo llevó el arroyo. Varias personas intentaron sacarlo, pero tenía mucha fuerza el agua”, relató el padre del menor.

Durante la lluvia fueron, además de esta, otras emergencias las que se registraron en la ciudad de Barranquilla por cuenta de los arroyos. En el centro de la ciudad, un vehículo de color blanco fue arrastrado por la corriente y quedó atascado entre una de las casetas de ventas informales del sector.

En el barrio 7 de Agosto, en la carrera 9 con calle 98, en el sur de la ciudad, se reportaron graves afectaciones por el desbordamiento de un arroyo. Decenas de viviendas resultaron inundadas y el agua casi les llega a las rodillas.

“Casas inundadas en el barrio 7 de Agosto, en la carrera 9M con calle 98, al sur de Barranquilla, por el desbordamiento de un arroyo. Los afectados solicitan ayuda de la Alcaldía”, dijo un usuario que adjunto un video de la situación.