El vehículo de la primera gestora social de Soledad, Atlántico, Darley Santos Moreno, esposa del alcalde Rodolfo Ucrós, fue atacado a piedra en la tarde del pasado martes en la terraza de su vivienda.

Según testigos de la comunidad, una persona identificada como Jorge Donado, que fue asesor del mandatario municipal, protagonizó el ataque. En información preliminar, se conoció que el hecho ocurrió luego que Donado llegara presuntamente en estado de embriaguez a realizarle reclamos a Ucrós.

El sujeto habría lanzado palabras ofensivas en contra del alcalde municipal y luego atacó con una piedra el vidrio panorámico del automotor marca KIA, de color blanco, del que es propietaria la primera dama.

Al parecer todo habría desencadenado tras la no vinculación laboral a la entidad, quien en hechos pasados habría trabajado en campaña para el alcalde.

Donado, que ejerce como abogado, fue conducido por una patrulla hasta una estación municipal y retenido por las autoridades policiales luego que el cuerpo de vigilancia de Ucrós reaccionara y alertara lo sucedido.

Hasta el momento, el equipo de comunicaciones de la administración no se ha pronunciado al respecto.

Hallan más de 600 kilos de cocaína en una camioneta en Soledad, Atlántico

La Policía Antinarcóticos logró la incautación de 630 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un vehículo de alta gama que se encontraba en un parqueadero ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico.

Los indicios que condujeron a la Policía a dar con el paradero de los estupefacientes se originaron a partir de una alerta emitida la línea 167, en la que se denunciaba la coordinación del ingreso de la droga al Puerto de Barranquilla.

En la denuncia se expuso a dos personas conocidas como Walter y Papa Grande, quienes tenían la intención de contaminar una carga a exportar hacia Bélgica bajo una red narcotraficante vinculada al cartel de Los Balcanes.

Asimismo, se conoció que días previos el conductor del vehículo había recogido la mercancía en una población del departamento de Córdoba y al ingresar a la ciudad evitó el control de las autoridades y el acercamiento de personas al vehículo durante varios días.

El vehículo fue rodeado en un parqueadero del municipio de Soledad. | Foto: Policía Antinarcóticos

“En la capital del Atlántico amagó por varios días los controles de las autoridades, tomando siempre vías secundarias en espera de una orden que lo obligara a actuar en el momento exacto para trasladar la sustancia alcaloide hasta otro sitio en el puerto”, afirmó la Policía.

Sin embargo, el vehículo había recorrido tres veces por la misma zona, concluyendo el trayecto en un parqueadero cercano, lo que despertó sospechas en el operador de las cámaras de seguridad.

“El conductor de la camioneta de lujo condujo con tranquilidad el vehículo por varias horas hasta un parqueadero para dejarlo en consignación, mientras otra persona lo recogía con el alijo en su interior”, indicó la Policía Antinarcóticos.

En el hecho, se logró la captura de un hombre identificado como Walter Montaño Bedoya.

“La llamada que recibió por última vez antes de su captura fue precisamente de uno de sus contactos para alertarlo de la presencia de uniformados cerca al parqueadero. Antes de colgar estaba rodeado por una decena de policías adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional. Al abrir el vehículo, se encontró en las sillas traseras los costales de fibra con la sustancia alcaloide. Cada paquete lleva un logosímbolo con un sistema alfanumérico (E48, RSQ8, GELE). Sin musitar palabras, el que sería en ese momento el dueño de la droga es conducido por las autoridades para su judicialización”, afirmó el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director Policía de Antinarcóticos.