La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló el insólito caso en el que un cantante de música vallenata atacó de manera brutal a su manager, con quien compartía en una parranda en la capital del Atlántico.
Se trata del joven cantante de 20 años, identificado por la Policía como Jesús Rafael Acosta Solano, quien habría intentado quitarle la vida a su manager Juan Sebastián Daza Ovalle, con un arma blanca. Al parecer, por un presunto tema de celos.
“En una rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado un sujeto de 20 años que habría intentado segarle la vida de un hombre, de 46″, dijeron las autoridades en un informe del caso.
Los hechos sucedieron en momentos en que ambos se encontraban departiendo en uno de los apartamentos de un conjunto residencial del barrio Miramar, al norte de Barranquilla, y según varias versiones, ya se encontraban en el sitio ingiriendo bebidas embriagantes desde la noche anterior a los hechos.
“La patrulla fue alertada de que el artista fue hasta el parqueadero y causó daños a un vehículo con un extintor y posteriormente volvió a subir al apartamento. Al llegar los uniformados, decidieron buscar al sospechoso para que explicara la situación, pero antes de llegar al apartamento lo vieron salir del ascensor y lo detuvieron”, explicaron desde la Mebar.
Detrás de él bajaron otros dos hombres, uno de ellos el manager, con varias lesiones causadas por arma cortopunzante, y quienes, además, manifestaron que el autor de las lesiones era el joven artista.
“De inmediato, el presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía junto con un cuchillo que fue incautado en la escena. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará recopilando elementos de prueba para la judicialización del capturado”, anotaron las fuentes policiales.
Cantante salpicado en el escándalo de Nicolás Petro
El escándalo de Nicolás Petro sigue involucrando nombres de distintas personalidades. Ahora, el salpicado dentro del proceso judicial es el cantante de vallenato Julio César Rojas Díaz, quien le salió al paso a esta situación con un contundente mensaje.
“En la solicitud de medida de aseguramiento que realizó el fiscal Mario Burgos en contra de Nicolás Fernando Petro y Daysuris del Carmen Vásquez, este delegado de la Fiscalía General de la Nación hizo una exposición y posterior traslado de los elementos materiales probatorios que sustentan su petición. Esta audiencia, debido a la connotación del caso, fue transmitida en vivo por varios medios de comunicación, alcanzando una alta audiencia. En la misma, fue mencionado mi nombre como parte de un chat entre los dos procesados”, expuso el artista en un comunicado a la opinión pública.
De acuerdo con el chat en mención, podría concluirse que el cantante Julio Rojas transportó una suma de dinero de la ciudad de Bogotá hasta la ciudad de Barranquilla, configurando una aseveración de suma gravedad, teniendo en cuenta que a Petro Burgos se le imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
No obstante, ante el contenido del chat en mención y el hecho de que su nombre figurara dentro del material probatorio del caso, Rojas Díaz hizo varias claridades a través de sus redes sociales.
En primer lugar, aseguró que nunca transportó alguna suma de dinero para Nicolás Petro o Day Vásquez, como se intuye en el chat compartido durante la audiencia. De igual manera, dijo que si su presencia o testimonio son requeridos dentro del proceso, estará presto a colaborar con la justicia.
“A lo largo de mi carrera artística me he caracterizado por mantener un comportamiento ético y ejemplar, de lo cual pueden dar fe tanto mis allegados como las personas que han contratado mis servicios”, anotó en su comunicado.
El artista vallenato también se pronunció en un video publicado en su cuenta de Instagram. En primer lugar, reiteró que nunca se ha prestado para recibir ni para entregar dinero. Así mismo, dijo que nunca lo han contactado para una solicitud semejante.