Momentos de pánico fue lo que vivieron los habitantes del barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, tras un ataque criminal que dejó a dos personas personas muertas: un hombre y una mujer.
La incursión de sicarios ocurrió en la tarde de este viernes 10 de mayo de 2024, donde murieron Laura Angélica Vides, de 30 años; y Leonardo Martínez Gaitán, de 28, quienes quedaron sin vida en el acto.
Según los testigos, las víctimas se encontraban en una calle del barrio antes mencionado, cuando de repente aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego y comenzó a disparar indiscriminadamente.
Los proyectiles de arma de fuego alcanzaron a estas personas que quedaron sin vida el sitio. Luego de este asesinato, las autoridades llegaron hasta el lugar del crimen para comenzar las investigaciones del caso.
De igual manera, los investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona para poder individualizar a los responsables de este caso que generó pánico.
Un habitante de la zona que por seguridad no se quiso identificar sostuvo que no se sabía en el momento del ataque a bala lo que estaba ocurriendo.
“Yo estaba en mi casa viendo televisión, cuando de repente comencé a escuchar muchos disparos, pero no me atreví a salir enseguida porque siempre hay personas que terminan heridas en medio de estas cosas. Yo esperé unos minutos y cuando salí de la casa veo a las dos personas que estaban tiradas en el suelo. La mujer estaba boca abajo y el hombre si quedó como a medio lado”, indicó.
Al mismo tiempo, sostuvo que: “La verdad es que el barrio La Ciudadela 20 de Julio está bastante inseguro porque uno sale al trabajo en las mañanas y le toca estar pendiente porque uno siente la moto atrás y con armas o hasta cuchillos te atracan”.
En este mismo hecho, una persona terminó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial cercano, donde se desconoce su estado actual. La Policía no ha entregado detalles de esta tercera víctima del ataque criminal.
Doble crimen en La Pradera
Investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentran al frente del ataque criminal que ocurrió la noche del jueves 09 de mayo de 2024, donde dos hombres murieron. Las víctimas fueron identificadas como las autoridades como Jesús Hernando Toloza Solera, de 23 años, y Luis Alfredo Ortega Hernández, de 22 años.
Según la Policía de Barranquilla, las dos víctimas se encontraban en plena vía pública hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta y les dispararon en varias oportunidades. Una de las víctimas murió en el acto y la segunda falleció este viernes 10 de mayo en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad.
Las autoridades judiciales no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales, sin embargo, avanzan con las pesquisas para dar con los sicarios responsables de este doble crimen.
Hay que decir que la Policía Metropolitana de Barranquilla durante este fin de semana van a aumentar los operativos en las diferentes zonas de la ciudad por la celebración del Día de la Madre.