Los hechos criminales no cesan en Barranquilla y en los municipios de su área metropolitana pese a los controles que han anunciado las autoridades judiciales para poder contener los homicidios que se han venido registrando durante las últimas semanas.

Este viernes 23 de agosto, una nueva acción de sicarios se registró en horas de la tarde dejando a dos hombres sin vida en el barrio Santa María, sur de la capital del Atlántico. Los sicarios se movilizaban a bordo de una motocicleta y ahora son buscados por la Policía de Barranquilla, quienes desplegaron un plan candado para dar con los responsables.

Según las primeras informaciones que se han conocido del caso es que los dos hombres. que aun no han sido identificados por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, iban a bordo de una motocicleta, cuando fueron abordados por dos sicarios que iban en un vehículo similar y el parrillero sacó un arma de fuego disparándoles en varias oportunidades.

Los dos hombres cayeron al suelo sin vida y quedaron sobre la transitada vía sin vida junto a la motocicleta en la que se movilizaban. Hasta el lugar de los hechos, llegó una mujer que es familiar de una de las víctimas, quien en medio de gritos y llanto lamentaba lo sucedido.

El equipo criminalística de la Policía Metropolitana son los encargados de la inspección técnica de los cuerpos sin vida para posteriormente trasladarlos hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia.

Los móviles de este nuevo hecho de sangre aún no son claros y se espera que las autoridades judiciales entreguen detalles de lo ocurrido.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Caletas de droga en la zona

SEMANA conoció mediante un morador de la zona que en ese sector hay muchas casas que se dedican a la comercialización de estupefacientes lo que ha generado alteraciones del orden público en el sector.

“Uno no sabe si estos dos muertos tienen que ver con las drogas que se venden por acá, pero lo que sí es cierto es que acá hay ollas de vicio, donde uno no puede denuncias porque los mismos policías llegan los días sábados a buscar la cuota que les dan”, dijo una mujer a la que le protegemos su identidad por razones de seguridad.

La zona conocida como el Golfo se ha convertido en un nicho de inseguridad en el barrio Rebolo | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

De igual manera, la mujer asegura que todo lo que ocurre en el barrio pasa, pero nadie se atreve a decir nada porque las bandas que comercializan la droga amenazan a la gente.

“Acá pasan las cosas, pero uno es poco lo que dice porque enseguida empiezan a averiguar y le hacen su daño a uno. Muchas personas se han mudado porque no aguantan todo lo que pasa por el barrio. Deben hacer cambios en la misma Policía para ver qué si esto mejora porque Santa María está invivible”, finalizó.

Y es que en Barranquilla se ha conocido en las últimas semanas la presencia del Clan del Golfo que tuvo una alianza con la banda de Los Pepes y quienes libran una guerra con Los Costeños por la rentas criminales del Atlántico.