Hay preocupación entre los padres de familia del municipio de Soledad (Atlántico), donde se presentó una intoxicación masiva de niños menores de cinco años.

La situación se presentó en el Centro de Desarrollo Infantil Grandes Promesas, ubicado en el barrio Centenario, donde este lunes, 24 de julio, un grupo de niños recibieron e ingirieron alimentos en mal estado, por lo cual sufrieron una afectación de salud.

Los menores afectados se encuentran entre los 0 y cinco años. | Foto: A.P.I.

“Ellos salen a las 3:30 p.m., pero nos llamaron al mediodía porque mi ahijada estaba vomitando. La profesora fue la que dijo que había sido algo que le dieron en el desayuno, porque todos estaban bien”, dijo al diario local EL Heraldo una madre de familia.

Al parecer, 97 menores de edad habrían consumido los alimentos, sin embargo un poco más de 50 de ellos debieron ser trasladados a centros asistenciales por los síntomas que presentaron, entre estos dolores estomacales y vomito.

“Hasta ahora se ha confirmado que han ingresado a los servicios de urgencias de Soledad y de Barranquilla”, señaló Edison Barrera, secretario de Salud del municipio. Así mismo, el funcionario señaló que la cifra podría aumentar en las próximas horas. “Estamos esperando la confirmación de los documentos de otros niños que se encuentran siendo atendidos en otras entidades”, agregó.

La mayoría de los menores de edad se encuentran estables y con buen estado de salud, “están recibiendo hidratación, a la espera de resultados de laboratorio para definir conducta. Solo hay un menor que puede ameritar hospitalización debido a que su estado de salud es más delicado, pero no está complicada”, sostuvo el funcionario local.

Al parecer el alimento en mal estado era un queso. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

La Secretaría de Salud señaló tras conocerse esta situación, se están adelantan las investigaciones necesarias para determinar las causas exactas que desencadenaron esta masiva intoxicación en el CDI.

“Estamos tomando las muestras de los alimentos que fueron suministrados este lunes para confirmación diagnóstica, para que todo sea lo más técnico posible y evitar especulaciones. Todo parece indicar que se debe a un queso que se les suministró en el CDI”, detalló Barrera.

Atacaron negocio familiar de una congresista

La Policía metropolitana de Barranquilla, en conjunto con las demás autoridades competentes, adelantan las investigaciones para esclarecer el atentado a bala que se perpetró contra un establecimiento comercial en el municipio de Malambo, Atlántico.

Se trata de Mundo Print, un negocio de impresos y estampados, cuyo propietario es Orlando Consuegra, esposo de la representante a la Cámara, Ana Monsalve, hermana del alcalde de ese municipio, Rumenigge Monsalve.

El ataque armado, registrado en cámaras de seguridad, sucedió en la noche del pasado viernes, 21 de julio. La congresista narró que un sujeto llegó al lugar a eso de las 9:50 de la noche y disparó en tres oportunidades contra el establecimiento, sin importarle que se encontraban trabajadores y clientes.

“Uno de los disparos iba dirigido contra un empleado y otro contra los clientes que estaban en las afueras del negocio. Estamos muy preocupados y esperamos que las autoridades realicen las investigaciones del caso con resultados”, precisó.

Negocio de congresista fue atacado a tiros en Malambo. | Foto: A.P.I

La representante a la Cámara manifestó que para ella y su familia es sorpresa este ataque a bala, y señaló que Mundo Print estaba abierto a esa hora porque estaban a punto de entregar en donación un material publicitario para las fiestas patronales del municipio.

Añadió que al momento del atentado no se encontraba su esposo, quien había salido del negocio una hora antes, junto con dos de sus hijos varones.

“Estamos agradecidos con Dios porque esta situación no pasó a mayores, ninguno de los impactos de bala afectó a las personas”, expresó Ana Rogelia Monsalve.