Como Germán Santiago Pérez Alquerque fue identificado el hombre de 56 años que murió luego de recibir varios impactos de bala cuando se movilizaba en un motocarro.
El asesinato se habría perpetrado el pasado miércoles, 3 de enero, en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, mientras Pérez se encontraba laborando como conductor de motocarro. A eso de la 1:00 p.m. recogió a una mujer en la carrera 6 con calle 10A, del barrio San Jorge, y en cuestión de minutos fue interceptado, al parecer, por un sujeto, quien desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones.
Tras lograr su cometido, el agresor se habría dado a la huida con la pasajera, quien, supuestamente, figuraba como cómplice. Germán Santiago fue auxiliado por residentes del sector y tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial, donde los galenos confirmaron su fallecimiento.
La víctima mortal era conocida bajo el seudónimo del Moto-Moto. Según trascendió, durante su juventud, Pérez Alquerque fue jugador del desaparecido Club Deportivo Sporting Barranquilla y también fue integrante de la selección Atlántico.
Murió atleta olímpico Benjamin Kiplagat
La celebración del fin de año en el mundo del deporte terminó en conmoción por dos presuntos asesinatos que dejaron un profundo luto para arrancar la última recta hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aparte del escándalo que se ha generado por la muerte de la ciclista Melissa Hoskings, al parecer a manos de su esposo Rohan Dennis, en Kenia se produjo otro hecho fatal que acabó con la vida del atleta Benjamin Kiplagat, quien tuvo una extensa carrera representando a Uganda en tres justas olímpicas y un gran número de competencias internacionales.
Su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un coche, el sábado 30 de diciembre en los alrededores de la ciudad de Eldoret, en el valle del Rift.
Al ser un deportista reconocido en el continente africano, las investigaciones avanzaron rápidamente, dando como resultado la publicación de un video de cámara de seguridad en el que se ve cuando dos sujetos persiguen el automóvil en el que se dirigía Kiplagat por una esquina de la ciudad.
La policía keniana anunció este lunes la detención de dos sospechosos en la investigación del homicidio perpetrado la semana pasada. Los dos hombres, que tendrían ambos cerca de 30 años, fueron detenidos cerca de Eldoret en una respuesta rápida tras la alarma que se extendió por todo el territorio de Kenia.
“Los dos sospechosos son criminales conocidos que aterrorizaban a la población”, precisó el jefe de la policía local, Stephen Okal. “La investigación se encuentra en una fase avanzada y podremos presentarlos ante la justicia mañana” martes.
El cuerpo de Kiplagat tenía una herida en el cuello, pero los motivos del homicidio son todavía desconocidos. Según los primeros elementos de la investigación, Kiplagat fue víctima de una emboscada tendida por los dos sospechosos antes de impactar su moto con el carro.
“Sin dudas, eso provocó la reacción violenta”, indicó Okal a la AFP, añadiendo que uno de los sospechosos fue detenido con un cuchillo que podría haber sido el utilizado durante la agresión.