Cuatro personas permanecen en diferentes centros asistenciales, luego de resultar lesionadas en medio de un atentado a bala que se registró en el barrio Las Ferias, ubicado en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Según información preliminar, sujetos armados llegaron en motocicleta hasta la carrera 52 con calle 17 y abrieron fuego contra los presentes.

Entre las víctimas hay dos menores de edad. Una de ellas tiene nueve años y tuvo que ser remitida hasta el Punto de Atención en Salud oportuna (Paso) de Simón Bolívar con una herida en la pierda derecha. La niña responde al nombre de Marienel Elines Pimienta.

Otro joven de 17 años, identificado como Antonio Castro Mendoza, fue trasladado al mismo Paso tras registrar una lesión en su pierna derecha. Los otros afectados son Eliseo Daniel Linares y Yuleisi Algarín Sarmiento, de 20 y 29 años, respectivamente. El primero recibe atención médica en el Paso Simón Bolívar y la mujer permanece en la clínica Porvenir.

Para la Policía, la incursión armada estaría relacionada con el control de la venta de estupefacientes. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar los móviles del hecho en materia de tiempo, modo y lugar.

Investigan asesinato en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita la ubicación y posterior captura de las personas que asesinaron a dos hombres dentro de un reconocido supermercado de cadena en el barrio Ciudad Jardín.

El doble homicidio se registró exactamente al interior de una tienda de razón social ARA, ubicada en la carrera 42E con calle 80. Las víctimas mortales fueron identificadas como César Alberto Molina Chávez y Yordi Esteban Méndez Fernández.

“Los móviles o hipótesis apuntan a que haya un tema de ajustes de cuentas”, indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Aunque lo sucedido sigue siendo materia de investigación de las autoridades competentes, las primeras versiones dan cuenta de que al menos tres o cuatro personas estarían vinculadas al homicidio.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, tres hombres ingresaron al establecimiento y ubicaron a su víctima. Uno de ellos vestía con atuendo de domiciliario y, supuestamente, desenfundó su arma de fuego y disparó contra César Alberto Molina Chávez. Luego del atentado, el vigilante del lugar, Yordi Esteban Méndez Fernández, reaccionó y también utilizó su arma de dotación.

En ese momento, al parecer, se registró un tiroteo que dejó como víctima mortal al joven de seguridad. La Policía confirmó que uno de los presuntos implicados fue capturado. El detenido, aparentemente, era quien conducía una de las motocicletas en la que llegaron los sicarios al lugar.

Las autoridades revelaron que el ataque a bala iba dirigido contra Molina Chávez, un presunto integrante de la banda delincuencial conocida como Los Pepes, al mando de Digno Palomino.

De hecho, según la Policía, César Alberto Molina figuraba bajo el alias de Checho.

“Una de las víctimas es una persona que tenía diferentes cuentas con la justicia, anotaciones por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y, al parecer, contra esta persona iba dirigida este atentado y, desafortunadamente, en el momento el vigilante del establecimiento comercial reacciona y también pierde la vida”, señaló Urquijo.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4:50 p. m. del pasado martes 3 de octubre.

En desarrollo...