En la mañana de este sábado 1 de julio se reportó un atentado a bala a la sede en Santo Tomás, Atlántico, de la empresa de transporte intermunicipal Cootransoriente.
De acuerdo con lo informado por medio de Twitter por el periodista Atlanticense, Jorge Cura, el gerente de la empresa, Jorge Meriño, falleció en el hecho cuando bajaba de una camioneta. Al parecer fue abordado por dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes desenfundaron un arma de fuego y dispararon sin mediar palabra.
En el ataque también reportaron una segunda persona gravemente herida, quien acompañaba a Meriño.
Siete homicidios en menos de 48 horas
El homicidio de Jorge Meriño se suma a una creciente de crímenes registrados en los últimos días en el Atlántico.
De hecho, la inseguridad en el área metropolitana de Barranquilla continúa en ascenso, solo en las últimas 48 horas se han reportado siete asesinatos, tres de ellos corresponden al triple homicidio en Puerto Colombia, otros dos en Malambo y dos en Soledad, Atlántico.
Jueves 29 de junio
Puerto Colombia
En la tarde del jueves, 29 de junio, una nueva masacre se registró en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las versiones preliminares, un grupo de sicarios, armados con fusiles, irrumpió en un conjunto residencial del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia.
Testigos aseguran que dispararon desde el techo y asesinaron a un hombre y a sus dos hijos. El lugar es custodiado en este momento por patrullas de la Policía, que no ha entregado detalles de los hechos. En varios videos grabados por ciudadanos, se escuchan los disparos de los fusiles.
Hasta el momento fueron identificadas las tres víctimas mortales, en los que se encuentran: Ronald Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello, siendo el último, el padre de familia.
Inicialmente, se especulaba que un sobrino de Vega Cuello, sería la cuarta víctima mortal, sin embargo, según lo que se conoce, este familiar resultó herido y fue llevado a una clínica en Puerto Colombia. Asimismo, las autoridades informaron que los fallecidos fueron encontrados sin signos vitales en el lugar de los hechos.
Viernes 30 de junio
Soledad
En la tarde del pasado viernes, fue asesinado un hombre identificado como alias Steven, en el barrio La Central.
Al parecer, este recibió impactos de bala a quemarropa, por parte de dos hombres a bordo de una motocicleta, donde posterior al crimen se dieron a la huida.
Por otro lado, se conoció que ‘Steven’ era hermano de alias Kevin, quien fue víctima de sicariato en el mismo barrio, cuando se encontraba en plena vía pública, el pasado mes de mayo.
Esa misma noche, pero en el barrio Centenario, en plena vía pública, también fue abordado por sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones. El ahora occiso fue identificado como José Benito, alias Pichi o alias Benito.
Malambo
En este municipio del Atlántico, fue asesinada Sira Esther Anguila Martínez, en la urbanización Lluvia de Oro.
Sira Esther, era una adulta mayor que fue abordada por sicarios en su propia casa. De acuerdo con las autoridades, los sujetos poseían armas con silenciador, las cuales utilizaron para efectuar el homicidio.
En el mismo municipio, siendo las 10:00 en el barrio Bellavista, mataron a un joven con cuatro impactos de bala. Al parecer, el chico se encontraba en un parque, cuando —al igual que los demás asesinados— recibió varios impactos de bala, por parte de sujetos que se dieron a la huida.
Estos hechos incrementan la cifra de muertes violentan en el área metropolitana. De hecho, según cifras de Medicina Legal, a cierre del mes de junio, se registraron 67 muertes en el departamento, donde el mayor número se presentó en a ciudad de Barranquilla y los municipios de Soledad y Malambo.