En la tarde de este lunes, 14 de noviembre, un nuevo incendio se registró en la capital del Atlántico en una zona residencial. La espesa capa de humo salía por la ventana de un apartamento, en donde también se veían claramente las llamas que ardían dentro del lugar.

El hecho quedó grabado en varios videos de conductores y transeúntes que pasaban por el sitio y sorprendidos miraban la magnitud de la conflagración. Para algunos fue impactante, al punto de cuestionarse: “¿por qué no estaban evacuando?”.

El hecho se registró exactamente en un edificio ubicado en la calle 94 con carrera 58, en el norte de Barranquilla, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

SEMANA consultó al capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, quien indicó que se trató de una situación difícil de controlar, pero que el equipo respondió oportunamente.

“La emergencia se registró en un edificio en la calle 94 con carrera 58 esquina, se despacharon tres máquinas, dos de la estación central y de la estación del Edén. Llegaron rápidamente y se logró controlar la situación”, dijo Jaime Pérez, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Luego de controlar las llamas, los oficiales del cuerpo de bomberos procedieron con un operativo de remoción y enfriamiento por los daños causados en medio del incendio y sobre las causas de la emergencia, el capitán aseguró que aún se desconoce qué pudo ocasionarla.

Las autoridades descartaron que hubiera hasta el momento personas lesionadas en el hecho, pero sí pérdidas materiales.

El pasado 13 de octubre, los viajeros y el personal del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla vivieron momentos de pánico y miedo por el incendio de un vehículo tipo taxi, que se encontraba parqueado en la entrada de la puerta principal de la terminal aérea.

El hecho quedó registrado en un video grabado con la cámara celular de un ciudadano en el sitio y fue difundido por las redes sociales.

En las imágenes se observa el momento en el que comienza a salir humo del vehículo y rápidamente termina en llamas la parte delantera, donde se encuentra el motor del carro.

La emergencia fue atendida por personal de bomberos del aeropuerto y no se registraron personas lesionadas o afectaciones mayores más que el taxi involucrado.

Hasta el momento, se desconocen cuáles fueron las causas de la emergencia.

Días antes, se registró también en la vía que conduce al aeropuerto un caso similar: una camioneta que resultó incendiada causó congestión en el tránsito y originó el cierre de la vía.

El caso se presentó sobre toda la calle 30, al parecer por una falla eléctrica, y fue necesario que hasta el sitio llegaran máquinas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad y del municipio de Malambo.

Después de la emergencia que fue controlada por los Bomberos, sin dejar heridos o hechos qué lamentar más que las pérdidas materiales, nuevamente volvió a ser habilitada la vía.