Dos personas muertas y una herida fue el saldo que dejó un ataque armado perpetrado en la noche del pasado sábado 6 de mayo en el centro de Barranquilla.
El atentado con arma de fuego se registró en el sector conocido como Barranquillita, exactamente en la calle 9 No. 41B-137. En ese punto está ubicado un billar de razón social Los Amigos.
Información preliminar da cuenta que las víctimas departían en ese establecimiento cuando sujetos armados llegaron hasta el lugar y comenzaron a lanzar disparos.
En el ataque murió Yenfer Antonio Valencia Borrero, conocido por ser un DJ bajo el seudónimo de Coco Perreo. En el hecho también falleció un hombre de 41 años, identificado como Jorge Armando López Salgado.
Otra persona, quien responde al nombre de Roger José Galván Guerrero, resultó herida y tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial.
La Policía metropolitana de la ciudad adelanta las labores investigativas para esclarecer lo sucedido. Al cierre de esta publicación se desconocían las causas de dicha irrupción armada.
Más policías en Barranquilla
Recientemente, en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla se llevó a cabo la presentación del nuevo grupo de operaciones tácticas urbanas (OTU) de la institución, que se encargará de reforzar los operativos que ya han sido desplegados en la ciudad.
Este grupo atenderá en conjunto con Policía Judicial los recientes casos de violencia y delincuencia registrados en la capital del Atlántico.
El grupo surgió de un curso especializado que realizaron los agentes. Son en total 24 uniformados, entre hombres y mujeres, que integrarán el equipo y quienes recibieron el reconocimiento por el comando de la Metropolitana por su entrega, dedicación y disciplina en el curso de operaciones tácticas urbanas.
Estarán desplegados en diferentes partes de la ciudad, ejecutando patrullajes urbanos, desarrollando acciones preventivas, disuasivas y de control, garantizando la convivencia y seguridad ciudadana.
“Estos policías van a actuar de manera articulada con la Seccional de Investigación Criminal para ubicar, capturar o abatir a los delincuentes del más alto nivel. Han dejado diferentes novedades en pérdidas de vidas humanas en Barranquilla y su área metropolitana, y desde hoy vamos a contar con estas capacidades técnicas a través de esta capacitación y de operaciones tácticas urbanas para fortalecer la seguridad”, anotó el comandante de la Policía, el brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval
La llegada de este nuevo grupo de uniformados especializados se da luego de que se anunciaran unos operativos concentrados en un sector del barrio Rebolo en Barranquilla, en donde se registró una balacera y un joven, a quien las autoridades señalaron como delincuente, murió en el cruce de disparos con la Policía.
“En el marco de las diferentes estrategias y planes que la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra desplegando para contrarrestar el delito, se ha fortalecido un componente policial para prevenir hechos que pongan en riesgo la seguridad y convivencia en el sector del corredor portuario”, indicaron desde la institución.
Y es que en el sitio conocido como el Golfo en Barranquilla, la comunidad enardecida atacó a varios conductores tras la muerte de un joven.
En los ataques los vehículos resultaron con vidrios rotos, daños en la carrocería y los conductores incluso fueron atracados, lo cual desató que nuevamente la Policía activara rutas de acompañamiento, uniformados encubiertos y otros operativos para resguardar la seguridad del sector.
Del hecho quedaron fotos y videos. En las imágenes se ve a los jóvenes en medio de la carretera, obstaculizando la vía, abalanzándose a un camión y subiéndose al mismo para atacar al conductor. Algunos ciudadanos han asegurado que parece tratarse de las escenas de la popular serie La purga y hasta se ha catalogado como un hecho apocalíptico.
Para evitar nuevamente un ataque de tal magnitud, las autoridades aseguran que el dispositivo de seguridad está compuesto de varias dependencias de uniformados y que así garantizarán la seguridad en la zona, que ya se ha convertido en un riesgo para transportadores de carga y para los mismos ciudadanos.