Jorge Mauricio Salazar López es el nombre de la nueva victima mortal de un atentado sicarial que se perpetró en el norte de Barranquilla, este martes, 13 de diciembre.

El homicidio se registró exactamente en la carrera 49 C con calle 79, barrio Alto Prado. Según las primeras versiones, Mauricio acababa de salir de un establecimiento comercial y abordó su camioneta Nissan Patrol, color gris. En ese momento, un sujeto en motocicleta se habría acercado al vehículo y disparó en siete ocasiones contra la ventana del automotor.

Salazar López fue auxiliado por ciudadanos que se encontraban en la zona y lo trasladaron hasta la clínica Atenas, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que una mujer también se movilizaba en la misma camioneta. Debido al atentado, resultó herida y fue remitida a la Clínica del Caribe donde, según las autoridades, permanece fuera de peligro.

“Es importante decir que la persona que fallece en el lugar de los hechos presenta anotaciones por los delitos de hurto, estafa, lesiones personales, amenaza, daño en bien ajeno, transferencia no consentida de activos, entre otros”, dijo el coronel Jesús De los Reyes, subcomandante de la Policía en Barranquilla.

Sobre el victimario se conoce poco. Las versiones preliminares indican que el presunto asesino es de tez morena y vestía una camisa blanca. De igual forma, se logró establecer que portaba un maletín alusivo a una reconocida plataforma de domicilios y se transportaba en una motocicleta marca AKT negra.

“Se está haciendo el cuadro de seguimiento con nuestra seccional de investigación criminal en compañía con el CTI de la Fiscalía”, anotó el oficial.

El coronel también informó que cuando llegaron al sitio, dentro de la camioneta encontraron una una pistola con 18 cartuchos.

Otra tragedia en Barranquilla

La familia de Edwar Guzmán Gómez, el hombre que falleció tras un lamentable hecho en el barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla, no sale de la tragedia de aquel miércoles 16 de noviembre cuando una explosión en su vivienda les arrebató todo.

Con carteles, camisetas blancas y frases de dolor que exigen celeridad en el proceso para tener el cuerpo de Edwar, sus familiares realizaron un plantón a las afueras de Medicina Legal, pues hasta ahora no han podido darle sepultura.

La muerte de Edwar se produjo el 20 de noviembre tras varios días en el centro asistencial Adelita de Char, donde también fueron atendidos su esposa y sus dos hijos de 9 y 13 años, quienes también sufrieron quemaduras.

Según las autoridades y el cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia, se trató de un escape de gas, que produjo una gran explosión al momento de encender la estufa y que terminó destrozando parte de la vivienda y causando quemaduras a los dos menores de edad de 9 y 13 años y los dos adultos, padres de los niños.

De manera oficial, la empresa que suministra el servicio de gas, Gases del Caribe, explicó que la emergencia no tuvo que ver con los conductos del fluido.

“Se presentó un incidente en una vivienda, ubicada en la carrera 3 Sur con calle 91 del barrio Santa María de Barranquilla, donde resultaron heridos dos adultos y dos menores de edad que la ocupaban. Los hechos, que aún son materia de investigación, tienen como primera hipótesis que la causa del incidente fue una acumulación de gas provocada por un evento ajeno a Gases del Caribe”, indicó la compañía.

Asimismo, explicaron que la familia afectada fue remitida inicialmente al Camino Santa María y posteriormente trasladada al Camino Adelita de Char, a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Lamentamos lo sucedido y nos encontramos atentos a la evolución médica de los heridos, y a prestarles el acompañamiento necesario para superar el suceso. Es importante resaltar que Gases del Caribe cumple con los más altos estándares de calidad y nuestro personal técnico cuenta con las herramientas necesarias y la capacitación para atender situaciones de riesgo”, aseguraron.