Hechos sicariales, robos a mano armada y delincuencia desbordada azota por estos días la capital del Atlántico, al punto que varias zonas del centro de la ciudad son custodiadas por el Ejército. Esta vez un nuevo ataque dejó tres personas heridas con impacto de bala y pese a que la Policía no lo notifica se habla de un capturado.
El hecho ocurrió en el barrio El Campito, en la carrera 8H con calle 42B, hasta el sitio llegaron, según los testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta y en el sitio dispararon contra tres personas.
Los disparos dejaron a las víctimas heridas, identificadas como Kelwin Andrés Parra Suárez, Alejandro Ruiz Pineda y Emmanuel Jesús Serje García, quienes fueron auxiliadas por la comunidad y trasladados al centro asistencial Camino Murillo, para recibir atención médica.
Mientras eso ocurría, el cuadrante de la Policía Metropolitana designado en la zona actuó con rapidez para detener a los posibles responsables mediante persecución y un plan candado, pero tras el repentino operativo solo lograron capturar a uno de ellos.
Información extraoficial señala que el capturado sería el sujeto que disparó contra los hombres lesionados, pues le fue hallado en su poder una pistola, calibre 7.65.
Un hecho más consternante, ocurrido también recientemente en Barranquilla, fue el de un hombre que apareció tendido y ensangrentado en plena calle del barrio Las Nieves.
De acuerdo con las primeras versiones, entregadas por testigos, la víctima fue lanzada desde un vehículo tipo camioneta con las manos amarradas por una cuerda y, posteriormente, le propinaron varios impactos de bala que acabaron con su vida.
Otras versiones dan cuenta de que el hombre fue arrojado desde una motocicleta. Cuando los residentes del sector alertaron a las autoridades, los uniformados llevaron a la víctima hasta el Hospital General de Barranquilla, donde falleció.
El pasado martes 25 de julio, la víctima de homicidio fue un comerciante asesinado en Barranquilla, en el sector conocido como Mercadito Boston; al parecer, víctima de la delincuencia, baleado en medio del atraco, habría puesto resistencia.
El caso ocurrió exactamente en la calle 59 con 44, en la localidad Centro Histórico de la ciudad, hasta donde llegó personal médico para auxiliar a la víctima y realizar su traslado a la Clínica La Merced, a donde llegó sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, que también hizo presencia en el lugar, anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables.
“Ante los lamentables hechos ocurridos la tarde de este martes en el barrio Boston, donde un ciudadano perdió la vida por impacto de proyectil de arma de fuego, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la identificación y posterior captura de los responsables”, dijeron desde la Mebar.
Asimismo, señalaron que ya hay un equipo de la Seccional de Investigación Judicial apoyando al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para el desarrollo de las investigaciones tendientes al esclarecimiento de este caso.
“La hipótesis principal de este hecho es que se trataría de un fleteo, toda vez que la víctima había retirado una suma de dinero de una sucursal bancaria y cuando salía de un establecimiento comercial fue interceptado por dos hombres en moto y le dispararon”, revelaron en un informe conocido por SEMANA.
Ese mismo 25 de julio fue asesinado también José Enrique Velásquez Mercado en la carrera 8 con calle 45 B, en el barrio El Santuario, en Barranquilla.
Por lo anterior, el Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Caribe, el Batallón de Policía Militar n.° 2, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.° 1, y en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizan control de localidades en diferentes sectores comerciales de Barranquilla.