La delincuencia en la capital del Atlántico está desbordada, al igual que en otras ciudades principales como Cali y Bogotá, los atracos son más frecuentes a plena luz del día y los ladrones armados hacen de las suyas en restaurantes, locales comerciales y hasta en las afueras de los centros hospitalarios; sin embargo, el último caso de hurto en Barranquilla es mucho más alarmante para la comunidad y para las autoridades.

Una mujer denunció haber sido víctima de hurto de un delincuente que la amenazó y la atemorizó con una jeringa llena de sangre.

El hecho, según la víctima, ocurrió en la calle 30 a la altura del barrio Manuela Beltrán, en inmediaciones del municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla; y de acuerdo con la víctima, el mecanismo de robo fue tan efectivo que el sujeto logró arrebatarle una gran suma de dinero.

“En total me llevó 351.000 pesos y me decía que no lo mirara con esos ojos. Él tenía la cara llena de sangre y las manos. Yo del mismo nervio me monté en el primer mototaxi”, denunció Claudia Vélez, en una llamada a Caracol Radio.

Pese a que el hombre estaba lleno de sangre, la mujer lo describió como un sujeto delgado de piel morena, y aseguró que ya entregó el parte de lo sucedido a las autoridades para que investiguen el caso y pueda darse con la identificación del delincuente y posterior captura.

Días atrás, en otro sector de Barranquilla, también se habría registrado un atraco, pero masivo; esta vez en un local de comida rápidas en el barrio El Campito, localidad del suroccidente de la ciudad.

Hasta el lugar ubicado en la carrera 8G con calle 36B llegaron cuatro hombres, solo uno de ellos armado; dos se quedaron en las motocicletas y otros dos se bajaron para intimidar a los clientes y hurtarles sus pertenencias.

Mientras el sujeto con el arma hacía las amenazas y entraba al lugar para robar a más clientes en el sitio, el otro sujeto despojaba a las víctimas. Algunas de ellas alcanzaron a correr para evitar ser robados.

En otro video de una cámara de seguridad al interior del restaurante, se observa cómo los trabajadores también quedaron sorprendidos y atemorizados por el hombre armado. Los empleados escondieron rápidamente objetos de valor dentro del mesón de la caja, y otros corrieron a ocultarse, pero el ladrón salió sin acercárseles y huyó corriendo hasta montarse en la motocicleta.

El pasado 3 de octubre, otro atraco a clientes se registró en un restaurante de la ciudad y también quedó grabado en video. Las imágenes muestran cómo dos sujetos llegan a pie al sitio e inmediatamente uno de ellos saca una pistola con la que amenazan a los clientes y hurtan sus pertenecías.

Y es que las autoridades han alertado sobre las diferentes estrategias de los ladrones para cometer sus fechorías y cómo cada día se las ingenian de varias maneras. Incluso se habla de una nueva modalidad de hurto que se está presentando también en la ciudad de Barranquilla, donde según las autoridades los delincuentes simulan un accidente para atracar a los conductores.

El hecho más reciente fue el atraco en la concurrida vía Circunvalar, en el que resultó herido con arma de fuego un hombre identificado por las autoridades como Roger Rafael Fernández Aviso, de 28 años.

Según información policial, Fernández conducía su vehículo particular sobre la avenida a la altura de la carrera 51B, en el norte de Barranquilla, cuando de repente fue chocado en la parte trasera por una motocicleta.

La intención de los delincuentes era que el conductor se detuviera o bajara la velocidad para abordarlo. Efectivamente, cuando bajó la ventanilla, el parrillero de la moto descendió para intimidarlo con un arma de fuego. Para sorpresa de los atracadores, el conductor se opuso al robo y en medio del forcejeo le dispararon en dos ocasiones.