Un nuevo crimen de una mujer en Barranquilla tiene conmocionada la comunidad y a las autoridades que aún no se explican cuál pudo ser la causa o el móvil del hecho y quién pudo haber asesinado a la mujer con tanta sevicia.
El caso ocurrió en el barrio Simón Bolívar, en el suroriente de la ciudad, en la misma casa de la víctima, una mujer de 64 años identificada como Aura Esther Lara Torres, quien fue hallada sin vida.
Su muerte es un total misterio y mucho más los detalles del caso, pues su hijo llegó hasta allí a buscarla, pero encontró la desgarradora escena del cuerpo sin vida de la mujer.
Aura Esther fue asesinada en medio de evidentes hechos violentos, sus manos fueron amarradas y su cuello tenía maltrato, por lo que se presume que murió por asfixia.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que fue así como el mismo hijo de la víctima lo contó a las autoridades.
“Fue un hijo de la víctima quien llegó a la vivienda de la mujer, en el barrio Simón Bolívar, en el suroriente de Barranquilla, y al ingresar la encontró sin vida en uno de los cuartos y amarrada de manos”, detallaron desde la Mebar.
El caso está en manos de las autoridades, quienes a su vez esperan los resultados de Medicina Legal para determinar las causas exactas de la muerte de Aura Lara.
En Santa Marta, la muerte de otra mujer también conmociona la ciudad. Se trata de una joven de 28 años, identificada como Elizabeth Irama Cantillo, quien fue asesinada por hombres en moto que le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su casa en zona rural de Santa Marta, más exactamente en jurisdicción de Taganga.
El hecho ocurrió cerca a las 3:30 a. m. a las afueras de la vivienda de la víctima, ubicada en la calle 11 entre la carrera 3 y 4, en ese corregimiento. Y aunque tras el ataque de los sujetos armados, Elizabeth fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, personal médico confirmó su deceso.
“Personal de inteligencia y Policía Judicial en coordinación con el CTI se encuentran adelantando la investigación correspondiente; recolectando los elementos materiales probatorios que permitan esclarecer los hechos”, indicó el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Jorge Bernal.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció en su cuenta de Twitter y lamentó lo sucedido, al mismo tiempo que anunció una recompensa millonaria para quien entregue información del caso que permita la captura de los responsables.
“Hasta $10 millones de recompensa a quien brinde información que permita a la @PoliciaStaMarta capturar al responsable del crimen contra Elizabeth Irama Cantillo en Taganga. Mi solidaridad y condolencias a su familia. ¡Exigimos resultados pronto! #NiUnaMenos”, indicó la mandataria en la red social.
En la misma ciudad, hace unos días, se conoció el caso de la muerte de una influencer de Santa Marta, que antes de morir dijo en una entrevista cuál habría sido la causa de todos sus males. La mujer aseguró que un café que se tomó en casa de una conocida le comenzó a causar problemas de salud.
La influencer de la historia es Irina de León, quien en medio de una entrevista a una emisora local de la ciudad de Santa Marta confesó lo que ocurrió días antes, cuando fue al barrio 20 de Octubre a hacerle un video a una vecina que terminó brindándoles un tinto a ella y a su amiga.
Su amiga no lo tomó pero ella sí, y eso, asegura, le ocasiono después que sus piernas se paralizaran.