Dos presuntos delincuentes fueron capturados por uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y hurto calificado, luego de ser señalados como los supuestos autores de un atraco en un supermercado en el norte de la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle 80D con carrera 39, momentos en que los trabajadores del establecimiento se encontraban realizando la apertura de la tienda e ingresan dos sujetos intimidándolos con armas de fuego.
“A un trabajador lo obligaron a abrir la caja registradora y lo despojaron de unas pertenencias a dos personas que se encontraban en el lugar”, dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con el informe del caso, gracias a la oportuna información de la ciudadanía y de los trabajadores, fue interceptado un taxi cerca al lugar donde, al parecer, se movilizaban los delincuentes.
“Se observa a dos sujetos en un vehículo taxi, le realizan un registro a persona e identificación hallándoles en su poder dos armas de fuego tipo pistola, el dinero hurtado y elementos hurtados”, anotaron las autoridades.
En medio del operativo en el que fueron abordados los dos sujetos dentro del vehículo, además de las dos armas de fuego tipo pistola, se les logró la incautación de 4.300.000 de pesos, que serían producto del hurto y dos bolsos, que al parecer, pertenecerían a las otras víctimas.
“Estos sujetos presentan dos anotaciones, cada uno por hurto y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, al parecer, estos sujetos eran los que venían cometiendo los diferentes hurtos en la parte norte de la ciudad. La policía Metropolitana de Barranquilla no baja la guardia y continúa en sus labores diarias en los barrios y vías principales de la ciudad para garantizar seguridad y tranquilidad.”, revelaron las autoridades.
Ladrones desnudos
SEMANA consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre un video viral que circula desde hace días en redes sociales, en el que unos presuntos ladrones fueron desnudados por la comunidad en un aparente castigo por un supuesto robo que habían cometido, pero la institución dijo que “no se estableció” que el video fuera grabado en la ciudad.
La grabación aparece en medios de comunicación como si hubiese ocurrido en un sector del barrio Campo Alegre, donde se observa cómo al menos 20 personas caminan detrás de los dos jóvenes obligándolos a quitarse la ropa.
En los 31 segundos de video se escuchan los gritos de la comunidad, en aparente estado de furia, y se observa incluso cómo uno de los presuntos delincuentes es golpeado en la cabeza; asimismo, se escucha a una mujer que pide que no sean atacados porque se supone que ya han aprendido.
“Ya, ya, ya, déjenlos quietos que ya ellos aprenden, llamen a la Policía que se los lleve, déjenlos ahí”, dice la mujer.
Según trascendió, después de la llamada ‘paloterapia’, los jóvenes fueron entregados la Policía. Sin embargo, la fuente consultada por este medio dijo que “no hay capturas en ese sector tampoco. Ni en UCJ”.
Por los recientes hechos de inseguridad registrados en la capital del Atlántico, como atracos a mano armada, hurtos masivos y los conocidos rasponazos que se han convertido en la constante de los videos que son difundidos en las redes sociales, el alcalde Jaime Pumarejo ha propuesto la creación de un plan para combatir la inseguridad a nivel nacional, principalmente en Barranquilla.