La delincuencia en Barranquilla y su área metropolitana sigue haciendo estragos pese a los controles que adelantan las autoridades contra estas bandas, que están generando temor entre la comunidad tanto del sur como del norte de la capital del Atlántico.

La tarde de este lunes 22 de abril de 2024, en la calle 74 con carrera 44, barrio Porvenir, norte de Barranquilla, se desató una balacera que causó pánico entre la comunidad residente del sector y las personas que pasaban por el lugar.

Sitio de la balacera en el norte de Barranquilla. | Foto: Ninguno

Según los testigos, un hombre se encontraba en un establecimiento comercial de esa zona del norte de la ciudad hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el parrillero se bajó con un arma de fuego en sus manos y bajo amenazas le quitó todas sus pertenencias.

Aseguran las personas que presenciaron este acto delincuencial que la víctima no se opuso al robo, pero cuando los presuntos delincuentes intentaron huir, esta sacó un arma de fuego desatándose una fuerte balacera.

El compromiso entre Colombia y Uruguay contará con un esquema especial de seguridad integrado por 1300 uniformados | Foto: Semana

En medio del intercambio de disparos, los delincuentes recibieron varios impactos de bala por parte de quien sería la víctima, por lo que tuvieron que ser auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial cercano, donde fueron minutos después capturados por integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Luego de esta balacera, llegaron al lugar agentes de inteligencia de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana, quienes comenzaron a realizar entrevistas a los testigos y también un barrido en las cámaras de seguridad para determinar si había más presuntos delincuentes involucrados en esta nueva balacera.

Y es que una de las personas que presenció este intercambio de disparos, en diálogo con SEMANA, dijo que en el momento no sabía lo que pasaba, solo corría para salvarse de las balas.

“Yo estaba en la esquina, cuando se escucharon los disparos y yo veía a otras personas correr, entonces, lo que uno hace es ponerse a salvo porque esas balas perdidas han matado bastante gente en Barranquilla. Después de la balacera es que nos enteramos que se había tratado de un atraco y que el man que iban a atracar estaba armado y les dio bala”, dijo un hombre que labora por la zona, pero que por seguridad no entregó su identidad.

Atraco en panadería Masa. | Foto: Getty Images

Al tiempo, indicó que es necesario que las autoridades en Barranquilla le coloquen más atención a la situación que, según él, está fuera de control.

“Antes, usted venía a Barranquilla y le decían que estuviera pendiente porque en el sur robaban. Ahora los delincuentes no tienen que ver si estás en el norte o en el sur y te roban lo que lleves”, agregó.

Un muerto y tres heridos en Soledad, Atlántico

El municipio de Soledad tampoco se salva de la criminalidad, pues este lunes 22 de abril se conoció de una incursión de sicarios que dejó a tres hombres heridos, mientras se encontraban en la cancha de fútbol del barrio Villa Karla, ubicada en la calle 57 con carrera 4.

Según los testigos, las víctimas se encontraban reunidas hasta donde llegaron varios hombres en motocicleta y los atacaron a disparos en varias oportunidades. Las personas heridas son Marth Anthony Barcos Sánchez, de 31 años; Jaider Daniel Cervantes De La Hoz, de 20 años, y Yesith Eduardo Olivera Díaz, también de 20 años.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales cercanos, donde se recuperan de las lesiones graves que recibieron.

Las autoridades se encuentran investigando el caso para dar los responsables de esta nueva acción de sicarios. Los móviles de este atentado hace parte de las indagaciones que adelantan a esta hora las autoridades judiciales en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.