En la capital del Atlántico una vez más se registró una balacera en medio de un cortejo fúnebre, dejando esta vez a una mujer herida producto de las balas identificada como Ángela Isabel Corro Correa de 22 años de edad quien falleció cuando le prestaban asistencia médica, y a una más capturada que presuntamente habría participado en el atentado.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hecho se registró en la tarde de este miércoles 16 de agosto en inmediaciones del cementerio Calancala, de Barranquilla.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a una mujer que habría participado en los hechos delictivos ocurridos la tarde de este miércoles en inmediaciones del cementerio Calancala, de Barranquilla, en los que otra mujer, de 22 años, resultó lesionada”, dice el informe oficial del caso.
Según las primeras indagaciones y el relato que testigos del hecho hicieron a las autoridades policiales, mientras se llevaba a cabo el cortejo fúnebre un hombre y, al parecer, la ahora capturada, llegaron al camposanto en una motocicleta y allí habrían disparado contra la joven.
Posteriormente, tras el ataque la pareja intentó huir, pero la presunta victimaria cayó de la motocicleta, lo que fue aprovechado por asistentes al sepelio para agredirla con objetos contundentes y retenerla para entregarla a las autoridades.
“En una rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logró resguardar la vida de la sospechosa y capturarla como presunta responsable de tentativa de homicidio. Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla inició un proceso investigativo para determinar los móviles de este suceso e identificar al hombre vinculado al mismo”, anotaron desde la Mebar.
Un caso similar ocurrió el pasado 18 de julio en medio de un recorrido fúnebre en el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, ubicado sobre la avenida Circunvalar, entre los barrios Siete de Abril y Los Almendros del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las primeras versiones, varias personas acompañaban el cortejo fúnebre de un hombre y cuando ingresaban el ataúd al cementerio, aparecieron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra los presentes, acabando con la vida de una mujer y una menor de edad.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza los hechos ocurridos la mañana de este martes en inmediaciones de un cementerio ubicado a la altura de la avenida Circunvalar, donde dos mujeres, una de ellas menor de edad, perdieron la vida a causa de impactos por proyectil de arma de fuego”, dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En conjunto con la Alcaldía Distrital se ofreció una recompensa millonaria de hasta $50 millones de pesos para quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables de este acto delincuencial.
“La Seccional de Investigación Judicial, en coordinación con la Fiscalía y la Seccional de Inteligencia, se encuentran realizando las actividades pertinentes consistentes en recopilación de información que permita esclarecer este crimen”, dijo el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Una de las hipótesis que se manejan, gracias a información recolectada por la investigación que se adelanta hasta el momento, es que este hecho tendría lugar a retaliaciones o ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental del hombre que estaba siendo llevado al camposanto.
Según información entregada por las mismas autoridades, el hombre del cortejo fúnebre era Manuel Ingirio, quien fue ultimado a bala el pasado 16 de junio de este año 2023, en la ciudad de Santa Marta. Hasta esa ciudad, capital del Magdalena, había llegado Ingirio tras haber recibido amenazas en el municipio de Soledad, pues según la Policía se dedicaba a la venta de lotes en el municipio.