Los hechos de inseguridad en Barranquilla se siguen registrando pese a los controles que han adelantado y anunciado las autoridades civiles y de Policía. La tarde de este jueves 13 de junio de 2024, un atraco terminó en una balacera en el norte de la capital del Atlántico.

Según los testigos, dos hombres se movilizaban a bordo de una motocicleta por la calle 72 con carrera 41, cuando el parrillero descendió y con un arma de fuego le hurtó las pertenencias a una persona que se encontraba en el sector.

En medio del atraco, un integrante de la Unidad Nacional de Protección se percató de lo que había ocurrido, por lo que se desató un intercambio de disparos entre el presunto antisocial y el escolta.

Sobre la calle 72 quedó el cuerpo tendido de quien sería uno de los atracadores, mientras que su cómplice huyó en la motocicleta y ahora es buscado por las autoridades judiciales que analizan las cámaras de seguridad de la zona.

El presunto atracador que terminó muerto fue identificado por la Policía Metropolitana como Jonathan Smith Bovea Marín, de 26 años, a quien le hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, de marca Llama Cassidy.

Panorámica del norte de Barranquilla. | Foto: SEMANA.

Las autoridades indicaron que en el lugar no encontraron los documentos que decretaran la legalidad del arma de fuego, por lo que la decomisaron y la enviaron a un estudio de balística con el fin de determinar en qué hechos estaría involucrada esta arma.

Hasta el lugar donde quedó sin vida Bovea Marín llegaron integrantes de la Seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se encuentran analizando los videos de varias cámaras de seguridad con el fin de poder ubicar al segundo delincuente que huyó del lugar.

El cuerpo sin vida del presunto atracador fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal en el sur de la ciudad para la respectiva necropsia.

SEMANA pudo establecer que el escolta que reaccionó al atraco pertenece al esquema de seguridad de un juez de la ciudad de Barranquilla. Además, el testimonio de una persona que reside en la zona que reconoció al hoy occiso, pues ya varias personas habían sido blanco de atracos.

“Esa motocicleta tenía toda la zona de la calle 72 al borde del colapso por los atracos. Uno que vive acá nada más escuchaba desde el apartamento los gritos de la gente pidiendo auxilio, cuando eran atracadas”, dijo la residente de la zona.

La zona conocida como el Golfo se ha convertido en un nicho de inseguridad en el barrio Rebolo. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

De igual manera, denunció que el martes una reconocida barbería del sector fue blanco de un atraco, el cual quedó registrado en el video de una cámara de seguridad del establecimiento comercial.

“El video fue compartido en un grupo de WhatsApp que tenemos en el barrio Las Delicias y se ve cómo llegan dos hombres y les quitan las pertenencias a los clientes que se encontraban en el lugar. La gran pregunta que uno se hace es: ¿dónde está la Policía?”, expresó.

Al mismo tiempo, la mujer precisó que es necesario que la Policía tenga mayores patrullajes sobre el sector que es comercial, educativo y también hay centros asistenciales.