Los hechos de inseguridad en el Atlántico no se detienen, pese a los controles que adelantan las autoridades en los diferentes municipios. Este lunes, 21 de octubre, se conoció un nuevo caso en el que un joven terminó herido en su cabeza en medio de un atraco en la población de Santo Tomás, cuando se encontraba con varios de sus familiares.
La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Elvecio Rafael Salcedo Hernández, de 27 años de edad, conocido por sus amigos y familiares como El Mello, quien terminó herido tras recibir un disparo de un arma traumática en su cabeza.
Según la información que manejan las autoridades, la víctima junto con otros familiares caminaba por la carrera 11 con calle 7, barrio La Independencia, de esa población, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y les exigieron las pertenencias personales.
En ese momento, según cuentan los testigos, el hombre de 27 años les manifestó que tenía nada de valor por lo que los antisociales le dieron un disparo dejándolo gravemente herido por lo que lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de la lesión.
Tras los hechos, la Policía del Atlántico fue informada de lo sucedido y desplegaron un operativo de seguridad para dar con los responsables, pero no hubo reporte de personas capturadas.
De los responsables, se conoció que son buscados por los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, de la Policía departamental, quienes se encuentran analizando las cámaras de seguridad para poder identificar plenamente a los responsables.
Crimen en Soledad, Atlántico
Como Brayan José Hernández Arias, de 23 años de edad, fue identificado el joven que fue asesinado en el barrio Tajamar, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, durante la madrugada de este domingo 20 de octubre.
Según los testigos, durante la madrugada escucharon una discusión, al parecer, por el cargador de un celular entre varias personas. Minutos después, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al salir encontraron sobre la calle el cuerpo malherido de Hernández.
Luego, las personas que residen en el sector lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la clínica Adelita de Char hasta donde llegó, pero fue poco lo que pudieron hacer los médicos por mantenerlo con vida y minutos después falleció.
De la víctima se conoció que se dedicaba a realizar cobros y que ese día se encontraba departiendo con varias personas y al momento de su asesinato se dirigía a su lugar de residencia.
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal, en el barrio Los Andes, en el sur de Barranquilla, para la respectiva necropsia, mientras que integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana se encuentran realizando entrevistas a testigos, análisis de cámaras de seguridad, entre otras actividades de campo para poder ubicar a los responsables de este hecho.
De igual manera, las autoridades reforzaron la seguridad en esta zona del municipio de Soledad para poder evitar que en esta población circulen personas armadas.