En la noche del pasado jueves, 10 de agosto, se registró un hecho que conmocionó a residentes y transeúntes del sector Altos de Ciénaga, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Se trata del homicidio de Dairo de Jesús Anillo Espejo, de 24 años, oriundo de Barranquilla. De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, el sujeto se encontraba caminando junto a un familiar en plena vía pública cuando escuchó el sonido de disparos.
Inmediatamente, intentó buscar refugio, pero hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon a quemarropa.
Estando herido, Anillo Espejo trató de esconderse en una tienda Ara ubicada a pocos metros del sitio de lo ocurrido. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció dentro del supermercado. Sobre la víctima mortal, se conoció que ejercía la profesión de barbero.
“Estamos revisando las cámaras de seguridad de la zona, del supermercado, entre otros sitios, para individualizar y ubicar a los responsables de este hecho de sangre”, expresó el coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana.
Por otro lado, la inspección técnica del cadáver fue hecha por el CTI de la Fiscalía y el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Cristóbal de ese municipio.
Otros hechos en Santa Marta
Un hecho lamentable se registró en la ciudad de Santa Marta. Se trata de un presunto ladrón que se encontraba robando a una menor de 12 años.
El hombre mientras efectuaba el acto delincuencial, fue captado por el padre de la niña que no dudó en enfrentarlo. En medio del altercado, el hombre le habría ocasionado la muerte al supuesto ladrón.
Aunque es poca la información oficial sobre este hecho, la versión de los testigos indica que “el padre de la menor actuó en defensa propia, desenfundó su arma de fuego y en varias oportunidades le disparó al asaltante, quien terminó sin vida en el lugar de los hechos”.
Este hecho tuvo lugar en la urbanización Riascos, al norte de la capital del departamento del Magdalena.
Por otro lado, se conoció que el hoy fallecido fue identificado como Fernando Fernández, quien iba acompañado de dos hombres que, al presenciar la muerte de este, se dieron a la huida. No obstante, uno de ellos resultó herido.
La inspección técnica y el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Estafa masiva en Santa Marta
Un grupo de casi 200 extranjeros denunció recientemente una estafa por parte de una supuesta organizadora de eventos, pues harían parte de la ‘Cute Balloons Covention Master’.
El evento tendría una duración de cuatro días y se llevaría a cabo entre el 4 y el 7 de agosto, y los participantes debían depositar USD 450, lo cual incluiría talleres, alimentación, kits y hospedaje.
Las actividades seguían su curso con normalidad, hasta que en el tercer día los asistentes se percataron que se trataba de una estafa, de acuerdo con el portal ‘Santa Marta al día’.
Según la denuncia, Alejandra, quien era la persona encargada de cobrar y figuraba como representante legal, no les consignó ni a inversionistas, profesores, ni al hotel donde se llevaba a cabo el evento.
Los afectados dicen haber recibido pruebas de los recibos de transferencias falsas, pues el pago nunca se vio reflejado, por lo que tuvo que intervenir la Policía, que no pudo capturar a los encargados, pues no estaban presentes.