Los argumentos expuestos por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico permitieron judicializar a alias El Boa, identificado por las autoridades como Jorge Enrique Galera Viloria, quien habría integrado la estructura delincuencial Los Costeños.

En medio de la captura de alias El Boa el pasado 1.° de julio en el barrio El Edén, en Barranquilla (mientras se movilizaba en un taxi), fue incautado un revólver calibre 38 y el carro de servicio público.

Según la indagación, el hoy capturado se habría tomado el control de las rentas criminales en el sector de Villate, Piso Alto, La Esmeralda y Lipaya.

La Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los que no se allanó.

El juez de Control de Garantías, tras analizar el material probatorio presentado por el ente acusador, envió a prisión a alias El Boa.

Detalles de la captura:

De acuerdo con un informe emitido por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el día de su captura, alias El Boa fue detenido en un operativo cuando se movilizaba en un vehículo por la calle 83C con carrera 28, en la localidad del suroccidente de Barranquilla.

Según los detalles del informe, unidades de la Seccional de Investigación Judicial lo interceptaron y al hacerle un registro le hallaron un arma de fuego ilegal.

La institución precisó que este sujeto rindió cuentas a alias La Hormiga y tras la captura de este delincuente, se habría intentado independizar de Los Costeños, al parecer convirtiéndose en objetivo del grupo delincuencial.

Junto a alias El Boa en ese momento fue capturado otro hombre identificado como Marlon Enrique Iglesias De la Rosa, quien conducía el vehículo tipo taxi. En ese momento ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Capturan en Barranquilla a cinco presuntos miembros de la banda Los de Cadena

En el marco del Plan 1.000, de actividades contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de cinco personas en el barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad.

Según información policial, estas cinco personas capturadas, al parecer, pertenecerían al grupo delincuencial común organizado denominado Los de Cadena.

En un comunicado emitido por la institución indicaron que en medio de los allanamientos a los capturados les fue encontrada droga en los inmuebles.

“Unidades de la Seccional de Investigación Judicial, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en diferentes inmuebles del barrio Rebolo. En medio de los operativos fueron hallados aproximadamente 450 gramos de cocaína dosificada, otros 1.350 gramos del mismo alcaloide y 30 cartuchos calibre nueve milímetros”, se lee en el documento.

Tras los hallazgos, estas personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Entre los aprehendidos figura una mujer con el alias de ‘Tina’, quien sería la dinamizadora de la venta de estupefacientes en esa localidad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó la identidad de cinco personas: Rudy Antonio Crespo Ortiz, de 41 años, alias ‘Lucho’, quien registra dos anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y una por fuga de presos.

Delfina Pérez Patiño, alias Tina, de 51 años, registra tres anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma, John Rosales Hernández, de 27 años; Javier Yanez Quintero, de 34 años, y Leonardo Santamaría Coneo, de 19 años.