Mediante la realización de diligencias de allanamiento y registro, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura de tres personas a través de orden judicial Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y/o Municiones, y Homicidio en Grado de Tentativa.
De acuerdo con las autoridades, los capturados son relacionados con homicidios ocurridos en los barrios Colombia, El Morrito y Centro de Malambo.
Los tres hombres serían integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Pepes’, quienes -al parecer- están al mando de alias Digno Palomino, y bajo la coordinación de alias Toty (jefe de zona), encargados de dinamizar homicidios selectivos, extorsiones y el tráfico de estupefacientes en el municipio de Malambo.
“Así mismo, a estos individuos presuntamente se les atribuye el doble homicidio acaecido el día 10 de septiembre del 2023 en el barrio Villa Esperanza de Malambo, donde pierden la vida las señoras Ilma Isabel Noriega, 72 años, y Alexi Fontalvo Noriega, 49 años”, detalló la Policía.
Es de resaltar que alias El Flaco, ‘El Soldadito’ y ‘Wilfrido’ registran anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego.
La Policía Metropolitana invitó a la comunidad a continuar informando a través de la línea única de emergencias 123 cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Otras capturas
Mediante la realización de diligencias de allanamiento y registro, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura de una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el barrio los Olivos.
“En el desarrollo de esta diligencia se logró de igual forma la incautación de 120 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 120 kilogramos equivalentes a 400.000 dosis de esta sustancia psicotrópica”, indicó la Policía.
Según las autoridades, la persona capturada, de 33 años de edad, sería integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado Los Costeños al mando de alias Castor y ocupaba el rol de almacenista dentro de este grupo delincuencial, siendo la encargada de custodiar el alijo antes de ser distribuido en los sectores del área metropolitana.
“Del mismo modo, con esta incautación se logra afectar la renta criminal de la organización delictiva por un valor de $800.000.000, así mismo esta persona y la marihuana incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente”, detalló la institución.
Por otro lado, la Policía Metropolitana invitó a la comunidad a continuar informando a través de la línea única de emergencias 123 cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Capturan a un hombre con cocaína
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, adscritas al Departamento de Policía del Atlántico, lograron la captura en flagrancia de una persona, de 43 años de edad, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento de captura fue efectuado en la vía Barranquilla - Cartagena, exactamente en el kilómetro 68 jurisdicciones del municipio de Piojó, Atlántico, cuando uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico hacían controles sobre los ejes viales.
Los uniformados realizaron la señal de ‘pare’ a una motocicleta particular y al momento de practicarle un registro a un costal lleno de abono que llevaba entre piernas, le fue hallado en su interior un paquete en envoltura transparente, la cual contenía 1.200 gramos clorhidrato de cocaína.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos incautados, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Teniente Coronel Leonel Medina Pacheco, comandante del Departamento de Policía Atlántico (E), invita a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, o acercarse a la estación de Policía más cercana.