Pasadas la 12:00 de la media noche, este lunes, dos jóvenes ingresaron a la Clínica San Ignacio, en la capital de Atlántico, tras sufrir un aparatoso accidente en la calle 76 con carrera 7B, en el barrio El Bosque. Uno de ellos, menor de edad, de 17 años, perdió la vida en el centro asistencial.

De acuerdo con información entregada por el sobreviviente de los hechos a las autoridades, ambos fueron embestidos por un vehículo que huyó rápidamente del lugar, sin auxiliarlos.

Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se trató de un carro fantasma ”Por información de la familia de estos muchachos, el siniestro vial ocurrió a las 22:0 horas y el deceso del joven fue aproximadamente a la 1:00 de la mañana, lo que manifiesta la persona que acompañaba al menor es que un vehículo en una curva los colisiona, pero no se tienen datos de este vehículo”, manifestó el Coronel Héctor Uribe, comandante de la seccional de Tránsito.

El comandante explicó que el caso no fue atendido desde el principio por la Policía de Tránsito, sino que el reporte fue hecho por la clínica, por lo que ahora trabajan en la investigación de los hechos.

“Estamos haciendo todo lo referente en caso de esta supuesta coalición en temas de tiempo, modo y lugar”, añadió el comandante Uribe.

Hasta el momento, la Policía de Tránsito no ha establecido, luego de la inspección del cuerpo de la víctima, si se trató de un tema de consumo de alcohol o exceso de velocidad.

“En el tema periciado, ahora que se vaya a hacer la inspección técnica del cadáver y tras el estudio se establecerá si la persona fallecida presentaba este tema de consumo de bebidas embriagantes. Lo más importante aquí es resaltar el autocuidado”, indicó el comandante.

Así mismo, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a continuar con la responsabilidad del cuidado de los menores y qué hacen los hijos, “Y la responsabilidad también de nosotros como autoridad a verificar si en efecto este joven contaba con la licencia de conducción”.

“Nosotros a diario realizamos campañas de sensibilización con los actores viales, no hay nada más triste para nosotros que ir a atender un siniestro vial con un lesionado o en este caso fático con un fallecido. Un muchacho que apenas empezaba su vida, con 17 años. Es un daño irreparable para su familia y una perdida para nosotros como sociedad también”, anotó el Coronel Héctor Uribe.

El llamado es a respetar los límites de velocidad, al cumplimiento del código nacional de tránsito y sobre todo al no consumo de bebidas embriagantes mientras se esté al volante “nos convertimos en un peligro para la sociedad y para nosotros mismos”.

De acuerdo con lo dicho por el comandante de Tránsito y Transporte de Barranquilla, la accidentalidad ha tenido un aumento. Hasta la misma fecha de hoy en el pasado año 2021 llevaban registrados 265 casos, y en lo que va corrido de este año 2022 van 493 siniestros viales, con un incremento de 227 casos.

En el tema de fallecidos por estos hechos en Barranquilla ya son 59 personas durante este año, cuando a la misma fecha del 2021 eran 56, y la cifra de personas heridas es de 560 durante este año, con una diferencia significativa frente a las 270 del 2021.