En una unidad de cuidados intensivos de una clínica en la capital del Atlántico se encuentra la mujer de 34 años que fue brutalmente atacada con arma blanca por su excompañero sentimental con quien realizaba un proceso de separación tras denuncias por violencia intrafamiliar.

El insólito caso tiene en alerta a las autoridades, pues el escenario en que ocurrieron los hechos fue precisamente una Casa de Justicia, ubicada en el sur de la ciudad en el barrio La Paz, donde la pareja se encontraba en medio de una audiencia de conciliación.

Las heridas de la mujer fueron varias y tan graves que, según el personal médico del centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención médica, algunas alcanzaron a afectar sus pulmones y la tienen entre la vida y la muerte. Mientras sobre su agresor se sabe que fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“El presunto delincuente atacó a su expareja sentimental momentos en los que se encontraban en una audiencia de conciliación, los hechos ocurrieron en la Comisaría Cuarta de familia ubicada en la calle 100 n.° 12F-57, barrio La Paz”, indicaron desde la Policía Metropolitana.

Transcendió que en medio de la diligencia, la persona que mediaba el procedimiento tuvo que atender un requerimiento y salió de la sala. En ese momento, aprovechando que quedaron a solas, el hombre, identificado como Jesús Salvador Tovar García, cerró la puerta y sacó un cuchillo. Posteriormente, se acercó a la víctima y le propinó varias puñaladas.

Según lo manifestado por la comisaría en turno, el agresor se exaltó porque la mujer, supuestamente, le manifestó que no quería seguir conviviendo con él.

“En medio del ataque, Tovar García fue detenido por los guardias y capturado por uniformados de la Policía. Acto seguido, el joven de 27 años fue remitido a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde quedó en poder de la Fiscalía General de la Nación”, anotaron las autoridades.

Debido a estos hechos las autoridades anunciaron que redoblarán la seguridad de estos sitios e incrementarán los controles al ingreso de las personas para evitar que entren con armas de cualquier tipo a los recintos.

En UCI familia víctima de explosión

Cuando se disponían a iniciar su día con un desayuno cerca a las 5:30 a. m. de este miércoles 16 de noviembre, una familia en el barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla, vivió un lamentable suceso debido a una explosión en la estufa.

Según las autoridades y el cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia se trató de un escape de gas, que produjo una gran explosión al momento de encender la estufa y que terminó destrozando parte de la vivienda y causando quemaduras a los dos menores de edad de 9 y 13 años y los dos adultos padres de los menores.

De manera oficial, la empresa que suministra el servicio de gas, Gases del Caribe, explicó que la emergencia no tuvo que ver con los conductos del gas.

“Se presentó un incidente en una vivienda, ubicada en la carrera 3 Sur con calle 91 del barrio Santa María de Barranquilla, donde resultaron heridos dos adultos y dos menores de edad que la ocupaban. Los hechos, que aún son materia de investigación, tienen como primera hipótesis que la causa del incidente fue una acumulación de gas provocada por un evento ajeno a Gases del Caribe”, indicó la empresa en un comunicado.

La empresa indicó que la familia afectada fue remitida inicialmente al Camino Santa María y posteriormente trasladada al Camino Adelita de Char, a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Lamentamos lo sucedido y nos encontramos atentos a la evolución médica de los heridos, y a prestarles el acompañamiento necesario para superar el suceso. Es importante resaltar que Gases del Caribe cumple con los más altos estándares de calidad y nuestro personal técnico cuenta con las herramientas necesarias y la capacitación para atender situaciones de riesgo”, aseguraron desde la empresa.