En la mañana de este viernes se reportó un enfrentamiento en el norte de Barranquilla entre cinco presuntos delincuentes y tres guardas de seguridad. De acuerdo con las autoridades, los antisociales habrían robado un carro de valores que se encontraba parqueado en la carrera 53 entre calles las 76 y 79.

Sin embargo, cuando se dieron a la huida fueron interceptados por uniformados de la Policía.

“Un patrullero que se encontraba como jefe de información del CAI Parrish, en la carrera 53 entre calles 76 y 79, escuchó los disparos producto de un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes y tres guardas de seguridad. Posteriormente, dio aviso a la central de comunicaciones y alertó a las patrullas cercanas”, indicó la institución.

En medio del intercambio de disparos, un guarda resultó herido, al igual que uno de los sospechosos. Ambos permanecen en un centro asistencial. Los presuntos responsables intentaron escapar en dos vehículos.

“A estos sujetos se les hallaron armas de fuego y el vehículo tenía placas falsas. Por otra parte, en la entrada al corregimiento La Playa, otro automotor en el que se movilizaban otros dos sospechosos fue interceptado por las patrullas. Estos dos hombres también fueron capturados e igualmente se le hallaron armas de fuego”, señaló la Policía.

Cayó banda de drogas en Barranquilla

El tráfico de drogas en Barranquilla, en sitios concurridos como parques y hasta en los alrededores de colegios, se ha convertido en un reto para las autoridades policiales. Por los recientes casos de incautación de alucinógenos y capturas de vendedores de sustancias psicoactivas, presuntamente dedicados al narco menudeo y a la venta de dosis, decidieron incrementar los controles.

Con un macro operativo conjunto con grupos de intervención especializados, realizaron varios procedimientos logrando la desarticulación de una banda que se dedicaba a este tipo de actividades ilícitas.

En total fueron siete diligencias de allanamiento y registro que se desarrollaron en el suroriente de Barranquilla, en distintos barrios, las cuales permitieron dar como resultado las capturas de cinco personas por orden judicial y dos en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Durante los registros a los inmuebles realizados por personal de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales, fueron halladas por lo menos 300 dosis de marihuana y 116 de base de coca”, dijo la Policía.

Adicionalmente, en medio de las requisas, los uniformados hallaron dentro de las casas dinero en efectivo y elementos para la adulteración de bebidas alcohólicas como botellas, tapas, sellos, pimpinas de alcohol, una máquina para colocar sellos a las botellas, entre otros elementos, que al parecer eran usados para la fabricación y comercialización de licor adulterado.