El pasado viernes, 9 de junio, se registró un aparatoso accidente en la vía al Mar, que comunica a Cartagena con Barranquilla.

En el siniestro falleció una mujer, que fue identificada como Gisel Villalobos Jiménez, de 24 años, mientras que los seis lesionados fueron atendidos preliminarmente en el lugar del accidente, pero luego fueron remitidos en ambulancias al Hospital Serena del Mar.

Con el pasar de los días se han ido conociendo detalles de la hoy fallecida, que tiene en luto a la ciudad de Barranquilla.

Villalobos Jiménez era una joven psicóloga, de 21 años, que se encontraba en la ciudad de Cartagena dictando una charla sobre salud mental y se encontraba regresando con un grupo de amigos a Barranquilla, donde residía.

En el vehículo venían con ella su pareja sentimental y dos amigas más, quienes resultaron heridos y se encuentran recuperando. Por otro lado, se conoció que Gisel era egresada de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, desde el año 2019.

El accidente

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se produjo en la Vía al Mar, en el sector del corregimiento Arroyo Grande, cuando chocaron violentamente dos vehículos particulares.

Se indicó que en el lugar se estrellaron los vehículos Chevrolet Beat, de placas EGU-767, color vinotinto, y un Mazda negro, de placas GZK-327.

En redes sociales fueron compartidas imágenes en las que se puede ver la magnitud del accidente en el que resultaron heridos Johana Garcés, Carlos Alvarado, Karen Cubillo Garizábalo, Angie Aragón, Uberney Gómez. Se indicó que registraron lesiones en tórax, extremidades y cuero cabelludo.

Igualmente, se informó que otro hombre también resultó lesionado en el accidente, pero por el momento no se ha logrado determinar su identidad.

Debido al accidente, la Concesión Ruta Costera cerró la vía mientras llegaron las ambulancias en las que fueron trasladados los heridos y en tanto se adelantaban las labores de diligencia de levantamiento del cadáver. | Foto: Ruta Costera/Twitter/@RutaCostera_

Se puede ver que los dos carros quedaron prácticamente destrozados, uno sobre la carretera y el otro por fuera de ella.

Las autoridades indicaron, pese a las versiones preliminares sobre las causas del accidente, que se adelantarán las investigaciones correspondientes, teniendo en cuenta que otros testigos han advertido que, al parecer, el vehículo Chevrolet invadió el carril contrario y terminó chocando de frente al Mazda.

Los automotores fueron removidos en grúas de la Policía y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones.

En otro accidente de tránsito que se registró en la capital bolivarense falleció un joven que se movilizaba en una motocicleta y quien chocó contra un camión. | Foto: Jamiga

Otro accidente

De otra parte, en un accidente de tránsito que se registró en la capital bolivarense, falleció un joven que se movilizaba en una motocicleta, quien chocó contra un camión.

Se trata de Ismar Andrés Anaya Barraza, quien murió debido a las lesiones, luego de que se estrelló en la vía La Cordialidad, a la altura del municipio de Galapa, Atlántico, contra el automotor de carga.

Se indicó que en el momento del accidente, se presentaba un bloqueo en la vía por parte de la comunidad, que estaba protestando por falta de agua potable.

Testigos señalaron que, al parecer, el conductor del furgón, al intentar salir del bloqueo, se devolvió en contravía y en ese momento el motociclista chocó de frente.

Testigos señalaron que, al parecer, el conductor del furgón, al intentar salir del bloqueo, se devolvió en contravía y en ese momento el motociclista chocó de frente. | Foto: Getty Images

Anaya Barraza, de 19 años de edad, recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos por ciudadanos, mientras llegaba una ambulancia. La mujer fue llevada a la Clínica San Ignacio de Barranquilla, donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció.

Las personas que se encontraban en la protesta le prendieron fuego al furgón en la parte de la cabina, luego de sacar al conductor, quien fue agredido a golpes. El hombre que manejaba el vehículo fue identificado como Josué Mauricio Guzmán Romero, de 46 años de edad.

Al sitio llegó una máquina del cuerpo de bomberos de Galapa, que controló el fuego en el furgón, lo que dejó millonarias pérdidas.