Durante la tarde de este lunes, 23 de septiembre, se conoció que el servicio de agua potable fue suspendido en Barranquilla y el municipio de Soledad por un daño, según la empresa Triple A. El anuncio se conoció por medio de una publicación en la red social X, antes Twitter.
“Triple A informa que en horas del mediodía de hoy lunes se presentó un evento técnico no programado en uno de los activos de conexión de propiedad de Transelca que permite el suministro de energía hacia el Acueducto de Barranquilla. Por esta razón se suspende de manera temporal el bombeo de agua potable hacia la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad”, dieron a conocer por medio de un comunicado.
De igual manera, señalaron que “la afectación se produce en momentos en los que Triple A ejecuta labores de mantenimiento preventivo del sistema de autogeneración de energía para la misma planta de tratamiento”.
La empresa también señaló que el personal de Transelca se encuentra realizando todas las labores necesarias para restablecer el servicio.
“Una vez culminen las labores de reparación del activo por parte de Transelca, Triple A procederá con el restablecimiento del servicio de acueducto hacia los sectores afectados. Hay que recordar que esta recuperación será de manera gradual teniendo en cuenta el llenado de tanques y la presurización de las líneas”, dieron a conocer.
Se espera que el servicio lo restablezcan hacia las 9:00 de la noche en diferentes puntos de Barranquilla, incluyendo el municipio de Soledad.
“A esta hora la compañía Transelca avanza en la reparación de su activo eléctrico, con el que afectó el suministro de energía al Acueducto Distrital desde horas del mediodía de hoy. Se estima que estos trabajos finalizarán sobre las 9:00 de la noche de este lunes 23 de septiembre”, expresaron.
La compañía dio a conocer que aunque el servicio llegaría sobre las 9:00 de la noche, los tanques deben llenarse de agua para el bombeo posterior.
“Una vez culminen las labores de reparación, Triple A procederá con la recuperación gradual del servicio, teniendo en cuenta el llenado de tanques y la presurización de las líneas. Estaremos informando de manera oportuna los avances de estos trabajos que hacen parte de un evento técnico no programado”, precisaron.
Otras noticias de Barranquilla
Pese a los controles que anunciaron desde la Policía Metropolitana para este fin de semana de Amor y Amistad en Barranquilla y varios municipios, se registraron 14 homicidios antes y en medio de esta celebración. Estos hechos generaron pánico entre la ciudadanía en general.
Uno de los primeros casos fue el crimen de una mujer en el barrio Villa Adela, de Soledad, cuando sicarios se le acercaron y le dispararon en varias oportunidades. La mujer fue identificada por las autoridades judiciales como Micaela del Carmen Acosta Martínez, de 52 años de edad.
Debido a los impactos de bala, la mujer quedó sin vida en el sitio hasta donde llegaron agentes de inteligencia de la Policía, quienes iniciaron las pesquisas necesarias para poder esclarecer estos hechos.
Otro de los hechos que se registraron durante este fin de semana fue el asesinato de un joven de 23 años, estudiante de contaduría pública, a quien le quitaron la vida cuando salía de la vivienda de su mamá en el barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla.
Se trata de Diego Andrés Martínez Angarita, quien recibió cuatro impactos de bala por parte de criminales que lo sorprendieron minutos después de haber salido de la casa de su mamá.
El cuerpo de Martínez quedó tendido sobre la vía pública y la Policía Metropolitana se encuentra al frente de las indagaciones para dar con los responsables. Se conoció que la víctima se encontraba realizando sus prácticas profesionales en la Agencia Nacional de Infraestructura.