El próximo martes 19 de julio, las comunidades de los barrios La Chinita, La Luz y Rebolo, han convocado una movilización que tendría como punto final la casa del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Los habitantes de estos tres barrios, denuncian el incumplimiento en la realización de las obras para mitigar las inundaciones en el caño de La Ahuyama cada vez que llueve.
La movilización está propuesta para el próximo martes, 19 de julio, a las 9:00 a.m. y se proyecta la asistencia de más de 300 personas del Comité de Veeduría de los barrios afectados. El punto de encuentro será en el Rincón Latino y allí se dirigirán hacia la casa del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El objetivo de la manifestación es exigir que empiecen cuanto antes los trabajos de dragado en el caño de La Ahuyama. La preocupación de los habitantes aumentó el mes pasado cuando 500 familias resultaron afectadas por las inundaciones a causa de la filtración de aguas del caño de La Ahuyama.
Por otro lado, señalan que desde la administración distrital prometieron enviar ayudas humanitarias a los afectados, sin embargo, a día de hoy solo recibieron algunas colchonetas posteriores a las inundaciones.
Saray Gómez, líder comunitaria del barrio Rebolo, manifestó que el caño está muy sedimentado y temen que se pueda volver a desbordar en próximas lluvias.
El caño La Ahuyama, es uno de los cuerpos de agua que recibe los arroyos más peligrosos de la ciudad, según las más de mil familias que viven cerca de él, ya que cada vez que llueve las afectaciones a los ciudadanos son cada vez más grandes.
Las comunidades de los barrios Rebolo, La Luz y La Chinita, explican que han intentado establecer conversaciones con la administración distrital, sin embargo, afirman que no han podido llegar a nada, puesto que, los han dejado plantados a las afuera de la alcaldía. Por esta razón, han decidido irse a las vías de hecho y hacerse escuchar.
“Pido a los que asistan al estadio que gocen la fiesta en paz”: alcalde de Barranquilla
Por otra parte, Jaime Pumarejo confirmó que la Selección Colombia contará con un aforo del 50 % en el Estadio Metropolitano para el encuentro contra Chile en las eliminatorias a Catar 2022, que se disputará el 9 de septiembre.
De acuerdo con el alcalde, esta es una gran noticia para los barranquilleros amantes del fútbol, pero les insistió a los asistentes en que “lleven a sus familias y gocen la fiesta del fútbol en paz, siendo solidario con miles de colombianos que necesitan reactivar sus negocios”.
Y es que, de acuerdo con el mandatario local, más allá de alentar a la Selección, el regreso del público a los estadios es clave para apoyar la reactivación del empleo.
“Nos sentimos contentos de volver al estadio porque estamos apoyando la generación de empleo, lo mismo que hacemos cuando vamos al teatro o al cine, o a cualquier evento público: les damos la mano a miles de familias barranquilleras que debieron tener sus fogones apagados o disminuidos por la pandemia”, afirmó.
El alcalde barranquillero pidió que esta reactivación económica se haga de manera segura, usando todos los protocolos de bioseguridad y que se apoye a las personas que buscan tener una oportunidad para salir y ganarse la vida de manera segura.