Una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional por parte de la comunidad alertó a los uniformados que llegaron hasta el barrio San Vicente, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, pues los moradores de la zona denunciaron un “olor a podrido” que emanaba de una de las viviendas.
Los policiales, al llegar a este lugar, ingresaron a la casa que los residentes del barrio les indicaron y, al comenzar a revisarla, en una de las habitaciones encontraron el cuerpo sin vida del bebé de 4 meses de nacido que, al parecer, estaba en estado de descomposición.
La información que manejan las autoridades hasta el momento es que la madre del bebé es una adolescente de 15 años que, al parecer, sufre de depresión y desde hace días habría dejado caer a su hijo, lo que le ocasionó la muerte.
Sin embargo, la menor de edad le entregó a las autoridades otra versión, donde aseguraba que el miércoles 1 de enero le dio de comer a su bebé y lo acostó a dormir, pero en la mañana de este jueves lo halló sin vida entre la cama y el armario.
Al bebé lo trasladaron hasta la Clínica San Vicente, donde el personal médico sostuvo que el mismo había llegado sin signos vitales, por lo que las autoridades correspondientes activaron las rutas de atención necesarias para establecer qué fue lo que, verdaderamente, ocurrió en este caso, teniendo en cuenta que la progenitora es una menor de edad.
El cuerpo del bebé fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para la respectiva necropsia y poder determinar cuáles fueron las causas exactas de la muerte.
Una residente del sector le aseguró a las autoridades que el olor que salía de la vivienda era muy fuerte, pero que nunca se esperaron que fuera un bebé.
“Uno no sabía qué era (...) Mire que si uno por acá no avisa, ese niño hubiera seguido ahí muerto, quién sabe cuantos días más”, dijo una mujer, mientras que las autoridades adelantaban las investigaciones en el barrio.
La Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana es la encargada de las pesquisas de este caso.