A toda marcha avanzan las investigaciones por parte de la Policía junto con la Fiscalía General de la Nación para poder esclarecer el asesinato de una mujer en el barrio El Valle, en el sur de Barranquilla, la tarde del viernes 4 de octubre.
La víctima de este ataque criminal fue identificada por las autoridades judiciales como Madelein Esther Rossta Morales, de 33 años de edad, quien quedó sin vida sobre la carrera 19 con calle 68.
Lo que los investigadores judiciales tratan de hacer es identificar plenamente a una mujer sicaria que fue la responsable de dispararle a Rossta, cuando manejaba una motocicleta Akt Dynamic Pro. SEMANA conoció que los integrantes de la Policía se encuentran realizando entrevistas a testigos presenciales para poder saber de manera exacta cómo ocurrieron los hechos.
Así como también realizan un barrido en el barrio para determinar si las cámaras de seguridad lograron captar el momento de la llegada o la huida de los criminales que perpetraron esta nueva acción sicarial que ha generado temor entre la ciudadanía que le sigue reclamando a las autoridades mayor seguridad.
Según las autoridades judiciales, la mujer iba a bordo de una motocicleta automática por una calle del sur de la capital del Atlántico, cuando de repente apareció otro vehículo similar que era conducido por un hombre y el parrillero era una mujer.
En ese momento, la sicaria desenfundó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala, dejándola sin vida en el lugar. Se conoció que Rossta se dirigía hacia su lugar de residencia tras haber terminado su jornada laboral, cuando la asesinaron. Las autoridades indicaron que la víctima no tenía anotaciones judiciales.
SEMANA pudo establecer que la mujer había denunciado a su expareja sentimental por el delito de violencia intrafamiliar el 28 de octubre de 2021, el caso se encuentra activo y en la etapa de juicio.
El cuerpo sin vida de la mujer fue inspeccionado por la Policía Metropolitana y el cadáver lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en el barrio Los Andes para la respectiva necropsia.
Entre tanto, la Policía de Barranquilla no se ha pronunciado oficialmente por este nuevo hecho criminal que sigue preocupando a la comunidad.
Asesinan a ciudadano hondureño en Galapa, Atlántico
Los hechos violentos en el área metropolitana de Barranquilla no se detienen pese a los controles de las autoridades judiciales. Uno de los últimos caso se registró en el municipio de Galapa, donde un ciudadano hondureño fue asesinado por hombres armados cuando se encontraba en las afueras de un hotel.
El hombre asesinado fue identificado por las autoridades judiciales como Luis Andrés Mejía Martínez, de 38 años de edad, quien recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida de manera instantánea. Uno de los impactos de bala que recibió este sujeto fue en su rostro.
Se conoció que el crimen se registró cuando realizaban en esta población un rueda de cumbia lo que generó gran pánico entre los asistentes a este evento cultural. Además, según las autoridades, el hombre estaba armado.
Tras el crimen, los residentes de este municipio aseguraron no conocer a este hombre que, al parecer, se encontraba escondido en esta zona del Atlántico. El ataque sicarial se dio luego de que la víctima recibiera una llamada telefónica por lo que las autoridades tratan de establecer con quién había hablado por última vez.
El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para poder establecer lo ocurrido con este sujeto.