Como Edson Arantes Gastelbondo Chavarro fue identificado el hombre capturado por la Policía Nacional tras ser señalado de asesinar a su compañera sentimental dentro de su vivienda en el barrio Villa Muvdi, en Soledad, Atlántico, el pasado lunes festivo 11 de noviembre. La detención de este sujeto se dio en Paraguachón, entre Colombia y Venezuela.

La víctima de este nuevo caso de feminicidio es Ivonne Hernández Ávila, de 43 años, quien fue encontrada con una camisa en su cuello, por lo que las autoridades asumen que el hoy capturado la habría asfixiado.

Se conoció que el hallazgo de la mujer lo hizo su hijo. Cuando llegó del trabajo, la encontró entre la cama y la pared por lo que decidió llevarla hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos confirmaron el deceso por la gravedad de la lesión recibió en el cuello.

En medio del caso, este medio de comunicación supo que desde hace varias semanas la mujer estaba asistiendo con su compañero sentimental a una iglesia en busca de un respiro, pues venía siendo víctima de maltratos, al parecer, por parte del hoy capturado.

Sede de Medicina Legal en Barranquilla. Foto: Google Maps. | Foto: Foto: Google Maps

Entre tanto, Andrés Felipe Banegas Hernández, hijo de la mujer asesinada en el municipio de Soledad, desde las afueras de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla, dio detalles del caso por el que no se cansa de pedir justicia.

“Llegué del trabajo a la casa, me quité el bolso, entré al cuarto de ella y la encontré entre la cama y la pared con un suéter negro en el cuello. Procedí a llevarla al Hospital, pero me dijeron que ya había fallecido”, explicó el joven.

Mujer asesinada en Soledad, Atlántico. | Foto: Suministrada a SEMANA.

De igual manera, señaló que es poca la información que tiene sobre lo que exactamente ocurrió dentro de la casa, donde asesinaron a su mamá, pero serán las autoridades judiciales las encargadas de estos hechos.

“No sabemos qué pasó, si hubo un conflicto entre ellos en el transcurso de la mañana. Ellos antes tenían problemas y le había dicho que la iba a matar y después que la matara se iba a matar él”, indicó.

Una residente de la zona, en diálogo con el periódico El Heraldo, aseguró que el crimen podría haber ocurrido entre la mañana y horas del mediodía porque en horas de la tarde la casa ya se encontraba cerrada.

“Uno de los vecinos llegó de trabajar a 3:00 de la tarde y notó que el domicilio estaba cerrado. Todos pensamos que eso era raro, pues sabíamos que Ivonne estaba allí. Cuando el hijo abre, se encontró a la madre entre la cama y la pared, tenía un suéter envuelto en el cuello y la cara morada. Todos por aquí corrieron y la llevaron hasta el hospital”, explicó.

Al mismo tiempo, dieron a conocer que las peleas en ese lugar eran recurrentes entre la mujer asesinada y el hoy capturado.

“Edson tenía hijos con otra mujer, a veces discutían mucho por eso, pero ya no vivían aquí desde hace un tiempo. Todo se calmó. No solía ni saludar a la gente. Esto es muy doloroso, la teníamos en un buen concepto. Le decíamos que la amábamos mucho y que podía contar con nosotros cuando quisiera. Nada de lo que pasó tiene perdón de Dios”, finalizó.

Ahora, el hombre capturado deberá responder ante la justicia por el delito de feminicidio agravado y en las próximas horas será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares.