En tiempo récord, integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía del Atlántico lograron ubicar y capturar en un hospital de Santa Marta, Magdalena, al hombre que es acusado de asesinar a su compañera sentimental en el municipio de Repelón, Atlántico.
Se trata de Alfonso Ramírez Gómez Mendoza, de 48 años, quien deberá responder ante la justicia por el delito de feminicidio, pues huyó tras, presuntamente, haber asesinado a Jennifer Paola Ortega Vega, de 33 años. El hombre fue ubicado por los investigadores judiciales de la Policía Nacional en un hospital tras haber llegado pidiendo ayuda porque tenía varias heridas en su cuerpo.
El coronel Jhon Harvey Peña, comandante de la Policía del Atlántico, en medio de una rueda de prensa indicó que la ubicación de este sujeto se dio gracias a la colaboración de la ciudadanía y que no se entregó ni un solo peso de recompensa.
“En el marco de la Estrategia Púrpura, el departamento de Policía de Atlántico, a través de toda su capacidad investigadora y articuladora, con nuestra Gobernación, la Bancada Púrpura, nuestra Fiscalía General de la Nación, en un trabajo de seguimiento de un hecho lamentable ocurrido en el municipio de Repelón, el día 15 de este mes, en donde se comete un hecho de feminicidio en esta localidad, toda la capacidad institucional en su despliegue salió en búsqueda de un sujeto, el cual había cometido este hecho”, expresó el oficial.
De igual manera, indicó que este fue ubicado cuando estaba hospitalizado por unas heridas que tenía, al parecer, hechas con arma blanca.
“Este sujeto fue ubicado en la ciudad de Santa Marta, a través de la llamada y en respuesta de un cartel, sin ofrecer ningún dinero. Pero lo que más queremos destacar es la respuesta de la comunidad, porque sin ofrecer dinero, salió a llamar a nuestras autoridades”, agregó.
Entre tanto, el mayor William García, comandante de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía del Atlántico, señaló que no escatimaron en esfuerzos para dar con este sujeto que habría perpetrado este caso de feminicidio.
“Desde el mismo momento del conocimiento de los hechos, se dispone de un grupo especial para conocer los actos urgentes, donde se recolectan algunos elementos materiales probatorios, unas entrevistas y se presentan ante Fiscalía, para que dentro de los actos urgentes se solicite la orden de captura”, dijo García.
Al mismo tiempo, informó que el capturado fue trasladado hasta el hospital de Sabanalarga, donde recibe atención médica por unas heridas que tiene en el cuello bajo estricta vigilancia policial.
El caso
El pasado 15 de octubre, el barrio El Porvenir quedó conmocionado luego del hallazgo de la mujer de 33 años que estaba envuelta en una sábana debajo de su cama. El cuerpo tenía varios signos de violencia, entre ellos, heridas en el cuello que fueron realizadas, según las autoridades, con un arma blanca.
Los testigos de este hecho les aseguraron a los investigadores judiciales que asumieron el caso que habían visto a la mujer, el pasado lunes festivo 14 de octubre, departiendo con su compañero sentimental en la vivienda, por lo que este sujeto sería la última persona con el que la vieron con vida.
Las autoridades supieron que tanto la mujer como el hoy capturado estaban escuchando música y tomando bebidas alcohólicas. Creen que en medio de esta escena se habría registrado una discusión que terminó con este desenlace fatal.
En lo que va de 2024, son 64 mujeres que han sido asesinadas en diferentes hechos de violencia que son investigados por las autoridades judiciales en el Atlántico.