El crimen del patrullero Gerson José Piñeres Porto, de 39 años, adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla no quedó en la impunidad, pues tras varios meses de investigación judicial, la institución policial dio a conocer que lograron la captura de los dos responsables de este hecho que ocurrió el pasado 8 de junio, en el barrio Villa Katanga, de Soledad.

El asesinato del policía de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, se dio cuando estaba viendo jugar fútbol a su hijo en una cancha del barrio Villa Katanga. Según los testigos, dos hombres en una motocicleta rondaban el sector hasta que el parrillero se le acercó a Piñeres y le propinó varios impactos de bala, dejándolo malherido.

El integrante de la institución policial lo trasladaron hasta la Clínica de la Policía, donde el personal médico no pudo mantenerlo con vida por la gravedad de los impactos de bala que recibió.

Patrullero de la Sijín asesinado en Soledad, Atlántico. | Foto: Ninguno.

Los responsables de este hecho fueron identificados por las autoridades judiciales como alias Neneco, de 39 años, y Chapu, de 34.

“Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en la ciudad de Bogotá y en el barrio Las Gaviotas del municipio de Soledad. Los capturados son conocidos como alias “Neneco” de 39 años y alias “Chapu” de 34 años de edad. Estos sujetos eran requeridos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Estas capturas representan un avance significativo en la lucha contra las estructuras criminales en la región”, explicaron desde la Policía de Barranquilla.

Según las investigaciones de la Policía Metropolitana, los capturados eran integrantes de la sanguinaria banda de Los Pepes y estaban bajo las directrices criminales de alias Gordo 40, quien es uno de los hombres de confianza de Digno José Palomino Rodríguez que se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario del país.

“Los capturados registran un total de 7 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, amenazas, receptación, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones”, precisaron las autoridades.

Y es que los videos de las cámaras de seguridad en la zona fueron clave para los investigadores judiciales que asumieron este crimen que generó gran conmoción entre la población soledeña, pues el uniformado asesinado era uno de los mejores investigadores contra el crimen organizado en esta zona del área metropolitana de Barranquilla.

Desde la Policía de Barranquilla dieron a conocer por medio de un comunicado que no van a detenerse con las operaciones en contra de las estructuras criminales que vienen generando terror en esta zona del Atlántico.

“Con estas acciones, las autoridades ratifican su compromiso de combatir las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en el territorio nacional. Así mismo, invitamos a la comunidad a colaborar con las autoridades y a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea contra el crimen 317 896 5523. Su apoyo es fundamental para seguir construyendo territorios más seguros”, indicaron.