Policías adscritos a la Estación de Policía de Juan de Acosta del Departamento de Policía Atlántico recuperaron la lujosa camioneta que había sido robada al exconcejal del municipio de Soledad, Jhonny Pulgar, y capturaron a un ciudadano por el delito de receptación.
La camioneta fue hallada con placas falsas, cambios en los diseños del interior del vehículo y hasta farolas nuevas. Sin embargo, las modificaciones no fueron solo cambios buenos, según el exconcejal, la camioneta fue golpeada, rayada y se encontraba en malas condiciones.
La Policía indicó en un comunicado que la captura del sujeto se dio porque fue encontrado en una cabaña ubicada en el kilómetro ocho, de la vía que conduce del municipio de Juan de Acosta hacia el sector de Santa Verónica, y allí también se encontraba parqueada la camioneta marca Toyota de placas LJL-262, color plata, la cual había sido hurtada días anteriores en el municipio de Soledad Atlántico.
“Cuando los uniformados de policía son alertados mediante una llamada al número del cuadrante, donde les informan que en un inmueble del ese sector se encontraba un vehículo hurtado, de inmediato se dirigen al lugar para verificar la información”, dijeron desde la institución.
Cuando los uniformados llegaron al sitio y entraron a la cabaña encontraron el automotor hurtado, razón por la cual es capturado una persona a la que identificaron como León Franco Mejía de 41 años de edad, el cual estaba al cuidado del vehículo y la cabaña.
“Es de anotar que en dicha cabaña también se encontraba otros vehículos más lo cuales al momento de realizarle el peritaje los funcionarios de automotores de la SIJIN, determinan que sus placas son falsas, razón por la cual se materializa el delito de Falsedad Marcaria, art. 285 C.P”, anotaron las autoridades.
La persona capturada y los vehículos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y por los hallazgos policiales se presume que se trataría de una banda dedicada al hurto de estos vehículos de alta gama y a realizarles cambios para posteriormente sacarlas al mercado como vehículos usados.
“Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información”, concluyeron diciendo desde la institución.
Otro hecho similar en Bogotá
En la capital del país también se registró el robo de una camioneta de alta gama a los familiares de la jefe de prensa de la vicepresidente del Concejo. El hecho ocurrió en la calle 39 A con cra 16, de Teusaquillo, se trató de una camioneta Toyota Prado placas EMS 991, en la que se encontraban los padres de Mónica Monroy.
Según contó en conversación con SEMANA, sus padres estaban dejando a su hermana menor en su casa de Bogotá, cuando de repente dos hombres en moto se le atravesaron a la camioneta. “Llegaron unos tipos en moto, armados. Le apuntaron a mi papá, le pidieron la llave de la camioneta y los bajaron del carro y se llevaron la camioneta”, explicó Mónica.
Momentos de angustia vivió la familia Monroy mientras los hombres amenazaban con quitarles la vida. Según la hermana de la periodista, los delincuentes tenían acento bogotano, por lo que se descarta la posibilidad de que sean extranjeros. Afortunadamente, las víctimas se encuentran fuera de peligro.
Inmediatamente, fueron interpuestas las denuncias pertinentes, personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), iniciaron el proceso de investigación para dar con los responsables del crimen.