Un solo capturado de los ocho presuntos atracadores a un carro de valores en Barranquilla, fue el resultado de la persecución y la balacera una vez las autoridades policiales llegaron al sitio de los hechos. Un millonario robo que se registró a las 8:00 a. m. de este domingo 30 de octubre, en inmediaciones de un almacén, cuando surtían un cajero automático ubicado en el sector de Alameda del Río.
El sujeto capturado fue identificado como Pedro Rafael Chávez Villamil, un hombre que según las autoridades tiene un amplio recorrido y conocimiento en robos millonarios, pues ha participado en muchos, incluso en la ciudad de Cartagena, Santa Marta y Montería.
“Es de anotar, que el capturado presenta 11 Anotaciones, 5 por hurto, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por homicidio y 1 por lesiones personales”, dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El presunto implicado en el hurto fue retenido y golpeado por la comunidad hasta que la Policía llegó al sitio y lo identificaron como alias El Pica, y se percataron que incluso llevaba puesto un chaleco antibalas.
Pedro Chávez o alias el Pica, está involucrado en otros hurtos en varias ciudades de la región Caribe y así lo deja en constancia sus antecedentes: En agosto de 2016, la Fiscalía le imputó cargos el delito de hurto calificado agravado por su presunta participación en el asalto a dos bancos en la ciudad de Cartagena, en mayo del 2019 fue capturado en flagrancia cuando presuntamente asaltó a un ciudadano que acababa de retirar un dinero de un banco en Barranquilla.
Así mismo se conoció que en octubre de 2021, fue notificado en centro carcelario de estar vinculado a una investigación donde fueron capturadas tres personas en Santa Marta por presuntamente pertenecer a una banda dedicada al fleteo, y en junio de 2021 las autoridades lo señalaron de haber participado en el asalto a una joyería, ubicada al interior del centro comercial Villa del Río, en Montería, el pasado 2 de diciembre de 2020, donde se robaron 270 millones de pesos en joyas.
Lo más sorprendente del caso es que alias Pica había salió hace apenas dos meses de un centro carcelario donde había estado recluido en la ciudad de Santa Marta y al parecer, su salida se dio por vencimiento de términos en el proceso que se llevaba en su contra.
Recompensa por los demás involucrados
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció en las últimas horas una recompensa millonaria para dar con la identificación y posterior captura de los demás implicados en el robo al carro de valores en Alameda del Río.
“Luego de los hechos presentados el domingo en horas de la mañana en sector de Alameda del Río, donde 8 delincuentes hurtaron un carro de valores, la policía metropolitana de Barranquilla ha dispuesto todas sus capacidades institucionales para lograr la captura de estos individuos. De igual forma, se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que ayude con las capturas de los responsables del hurto al carro de valores. Absoluta reserva”, señalaron desde el comando de la Institución,
Finalmente, la Policía Nacional invitó a la comunidad barranquillera a que denuncie oportunamente acciones ilegales y sospechosas a la línea única de emergencias 123 y a contribuir en la captura de los responsables de este y otros hechos delictivos en la ciudad.