La Policía metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre por el supuesto delito de receptación. Según la institución armada, el presunto delincuente fue sorprendido con siete tarjetas de una entidad bancaria que habrían sido reportadas por pérdida y hurto.

El hombre de 33 años fue detenido a la altura de la calle 82 con carrera 53. De acuerdo con la Policía, varios uniformados abordaron al acusado en la mencionada dirección, luego de percatarse de algunas actitudes sospechosas.

Señalado de robar tarjetas débito y crédito. | Foto: A.P.I

“Abordamos para realizarles un registro a personas, encontrándole siete tarjetas bancarias, las cuales cinco eran de crédito y dos débitos, las tarjetas, una vez verificados con la entidad bancaria, se pudieron constatar que estaban reportadas como pérdida y hurto”, explicaron las autoridades.

El señalado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito anterior.

Asesinan a Policía en Barranquilla

“La Policía Nacional, continuará desarrollando acciones preventivas que permitan garantizar el patrimonio de las personas y garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, precisión la institución.

Como Héctor Jiménez Merlano fue identificado el patrullero de la Policía que falleció luego de ser asesinado por presuntos delincuentes en la carrera 1E con calle 42 , barrio Villa Blanca. Al parecer, el homicidio se habría registrado cuando la víctima quiso prevenir un caso de hurto.

Héctor Jiménez Merlano. | Foto: A.P.I

El hecho se presentó en la tarde del pasado sábado, 29 de julio, en la Ciudadela Metropolitana, a inmediaciones del reconocido centro comercial Metrocentro.

Según la información preliminar, el agente de la Policía se dirigía a su lugar de residencia, luego de haber culminado con sus labores. En medio del trayecto, observa a dos sujetos sospechosos. El patrullero detiene su motocicleta, desenfunda su arma de fuego y procedió a hacerles una señal preventiva a los individuos.

Los antisociales, sin mediar palabra, se habrían abalanzado contra el uniformado y en un forcejeo lo despojan de su arma de dotación, con la que posteriormente le propinaron un impacto de bala.

La institución policial explicó que, por la gravedad de las heridas, la víctima falleció en el sitio y los responsables se dieron a la huida.

Este medio conoció el informe radial interno de la institución en donde alertaban sobre el hecho, entregando las características de los presuntos homicidas: dos hombres que estaban vestidos de blanco y se movilizaban en una motocicleta Ax4 color negro. Incluso, se obtuvo una imagen de un posible sospechoso que nos reservamos publicar, presunto miembro de la banda Los Pegasos.

El homicidio se registró en la ciudadela metropolitana, sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Desde la Policía Metropolitana emitieron un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido:

“Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares. Para esclarecer estos hechos se ha asignado un equipo especial de investigadores de la Dijín que viene desde la ciudad Bogotá, que junto a un equipo interdisciplinario, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realizará las investigaciones pertinentes para la identificación y captura de los responsables de este hecho criminal en el menor tiempo posible”.

En coordinación con la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación y captura de los delincuentes.

“De inmediato, en una valerosa acción, quiso frustrar el ilícito, enfrentándose con los delincuentes; sin embargo, resultó lesionado de gravedad y falleció en el lugar de los hechos. La Policía Metropolitana de Barranquilla brindará acompañamiento a los familiares del patrullero. Este hecho no quedará en la impunidad”, dijeron en un informe oficial.