Atónitos. Así se encuentran los habitantes del barrio Paraíso, de Malambo, Atlántico, tras enterarse que un hombre asesinó a disparos a un niño de 10 años de edad, y baleó a la abuela del pequeño porque no encontró en la casa a su expareja sentimental. La captura, según la Policía, se dio en flagrancia.
Según el reporte que entregaron las autoridades judiciales, el hombre llegó hasta la vivienda preguntando por la mujer de manera insistente, pero como le comunicaron que esta no se encontraba se molestó en gran manera. Inicialmente, comenzó a gritar todo tipo de improperios hasta el punto que desenfundó un arma de fuego disparando contra las personas que estaban en su interior.
En medio del ataque a disparos, el hombre logró impactar en dos oportunidades a un menor de 10 años de edad quien era el hijo de la mujer. Este fue auxiliado por la misma comunidad, quien lo trasladó hasta la Clínica Campbell, de Malambo, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a una clínica en Barranquilla, donde murió pese al esfuerzo del médico especializado.
Una mujer de 59 años de edad que responde al nombre Leski Isabel Cabrera Mármol terminó herida y recibe atención médica en una clínica de Barranquilla. Recibió dos impactos de bala que la tienen debatiéndose entre la vida y la muerte.
¿Quién es el atacante que terminó capturado?
Tras lo ocurrido en esta población del área metropolitana de Barranquilla, la misma comunidad alertó a los uniformados de la Policía Nacional, quienes lograron llegar a esta zona y ubicar a Fabián Quintero Ramírez, a quien le encontraron el arma de fuego tipo revólver con la que le disparó a estas personas.
Los uniformados de la Policía Metropolitana hallaron cinco cartuchos que fueron disparados por el hombre quien ahora deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado e intento de homicidio por lo que lo trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Soledad.
Por medio de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana dio a conocer que: “Gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante se logró la captura del presunto agresor y la Incautación de un arma de fuego. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía. Ambos heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Malambo y remitidos a otro en Barranquilla, donde el menor falleció minutos después de su llegada y la lesionada permanece bajo pronóstico reservado”.
Se conoció que personal de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana se encuentran realizando entrevistas a los testigos para recopilar todos los elementos materiales probatorios que presentarán en medio de las audiencias preliminares que se realizarán en las próximas horas ante un juez de control de garantías.
Las personas que tengan información adicional se pueden comunicar a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, donde se la recibirán de manera anónima.