La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de tres personas y un adolescente luego de que, presuntamente, participaran en el atentado a un hombre en hechos registrados la tarde de este jueves 9 de febrero en el barrio Los Olivos.
De acuerdo con la información preliminar, estas personas se movilizaban en un vehículo gris y dispararon contra el ciudadano que resultó lesionado en uno de sus brazos.
Sin embargo, gracias a la información que la comunidad entregó a las autoridades, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reaccionaron rápidamente y dieron con el vehículo cuando se daba a la huida.
Al hacer un registro del mismo fue hallada un arma de fuego industrial tipo pistola, la cual habría sido utilizada en el hecho delictivo, motivo por el cual los ocupantes del vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla inició las investigaciones para determinar los móviles del hecho”, indicaron las autoridades.
Por otro lado, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien lleve a la captura de los responsables de un terrorífico hecho en el que fueron hallados dos cuerpos sin vida al interior de un costal, amarrados y torturados.
“Por el momento, para darle celeridad a la investigación, estamos ofreciendo una recompensa de hasta diez millones de pesos por información de la comunidad que nos ayude a dar celeridad a las labores investigativas y por supuesto dar con los autores de este lamentable hecho”, dijo el general Urquijo.
Hasta el momento, la investigación por el atroz crimen sigue en desarrollo, sin embargo, la Policía le entregó a SEMANA información sobre cómo fueron encontrados los cuerpos en el barrio Me Quejo, en la localidad del suroccidente de la ciudad.
“Dos personas al interior de una bolsa, de un costal, que se encontraban amarradas, en el momento no tenemos información de la comunidad por movimiento de personas sospechosas en este lugar; este hallazgo se logra en una cuneta, en un desagüe de un arroyo en ese sector. En el momento, las autoridades técnico-científicas del CTI se encuentran realizando toda la labor investigaba y logrando la identificación de estas personas”, reveló el comandante de la Policía.
Según el mismo comandante, estos hechos que se han registrado en los últimos meses sobre cuerpos hallados sin vida, con signos de tortura o embolsados, corresponden a retaliaciones entre grupos armados ilegales.
“El último hecho como estos se registró en el departamento del Atlántico, en la jurisdicción del municipio de Sabanalarga; aquí, en un trabajo investigativo, se logra la identificación y la captura de los responsables de este hecho. En este nuevo caso en particular por supuesto que todas las capacidades investigativas van a estar orientadas a lograr la identificación de los autores y es que estos hechos en la mayoría de los casos terminan relacionándose con ajuste de cuentas entre actores criminales”, dijo el general.
Este caso se suma al homicidio de tres personas ocurrido apenas hace dos días en el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla. Inicialmente, fueron dos personas muertas y cuatro heridos, pero la cifra de fallecidos aumentó a tres con una persona más que murió mientras recibía atención médica en el Camino Simón Bolívar. Así las cosas, el hecho habría dejado entonces, hasta el momento, tres muertos y tres heridos.
SEMANA conoció que el ataque fue perpetrado por tres hombres que se movilizaban a bordo de un motocarro (un transporte popular y distintivo en el municipio), quienes llegaron hasta una casa, ubicada exactamente en el barrio Primero de Mayo, en la calle 16B con carrera 53, y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la vivienda.
Las víctimas, en principio, fueron identificadas como Óscar Hidalgo Ruiz y Elkin Fabián Mendoza, de 38 y 41 años, respectivamente, pero sobre la tercera víctima no se ha confirmado su identidad.