Luego de varias denuncias ciudadanas por el delito de abigeato, integrantes de la Policía del departamento del Atlántico comenzaron las investigaciones que demoraron varios meses y que a hoy sábado lograron la captura de cinco personas y la imputación de siete personas más que serían todos integrantes de la banda Los Garcillas.
Según la Policía departamental, estas personas deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y corrupción de alimentos.
“Mediante seis diligencias de registro y allanamiento, realizados en el mercado público de Barranquilla y el municipio de Malambo, mediante órdenes de captura fueron aprehendidas estas cinco personas y la imputación de otras siete personas integrantes de la mencionada organización delictiva, que se encuentran privados de la libertad en establecimientos carcelarios, los cuales se les atribuye el sacrificio de 56 reses, todas en modalidad de carneo, avaluadas en $ 456′000.000, en los municipios del departamento del Atlántico”, explicaron las autoridades.
La Policía indicó que todo el trabajo investigativo fue apoyado por la misma ciudadanía afectada por esta organización delincuencial: “A Los Garcillas se les demostró, mediante elementos materiales probatorios y evidencias físicas, casos de abigeato y hurto a fincas en el departamento del Atlántico”.
Los elementos materiales de prueba recaudados por los investigadores judiciales demostraron la peligrosidad de los integrantes de esta banda, pues para lograr su cometido colocaban a las víctimas en estado de indefensión, al atar y amordazar a administradores y propietarios de las fincas e intimidándolos con armas de fuego.
En medio de los operativos, la Policía del Atlántico logró la recuperación de varios elementos valiosos que habían sido robados de varias fincas en el departamento.
Cae hombre por abuso sexual en Sabanalarga, Atlántico
La Policía del Atlántico dio a conocer que capturó en flagrancia a un hombre en el municipio de Sabanalarga, centro del departamento, por supuestamente abusar sexualmente a una menor de edad y que fue denunciado por la misma comunidad.
“El hecho se habría presentado en la carrera 10 con calle 28 del barrio Villa Concepción del mencionado municipio, cuando la madre de la menor informó que, momentos antes, un individuo había tocado las partes íntimas a su hija de 10 años de edad”, detalló la Policía.
El cuadrante respondió inmediatamente y se dirigió al lugar indicado, donde identificaron al presunto sospechoso, un hombre de 57 años de edad, el cual fue señalado por varias personas que se encontraban en ese lugar.
“De manera inmediata proceden a realizar el proceso de judicialización correspondiente por el presunto delito de acto abusivo con menor de 14 años”, agregaron.
La víctima de este supuesto caso de abuso sexual fue trasladada al hospital municipal para su valoración médica y psicológica con el acompañamiento de la patrulla púrpura e infancia y adolescencia de la Policía del departamento del Atlántico.
Las investigaciones por parte de las autoridades judiciales en el departamento continúan con el fin de determinar si hay más víctimas de este hombre en la zona donde se registró la captura.
El hoy capturado será presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien será el que defina la situación jurídica del hoy capturado.